Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo Sport permite extrapolar los eSports a la vida real

Gran Turismo Sport ya está entre nosotros. Ha sido el último simulador de conducción en llegar, pero los jugadores ya pueden elegir entre lo último de Polyphony Digital, Forza Motorsport 7 o Project Cars 2. Estos tres videojuegos se adaptan a la perfección a lo que cada usuario busque en un juego de coches. Si buscamos una experiencia más arcade, ajustando las ayudas podremos lograrla. Si queremos algo más cercano a la simulación, desactivando el asistente de conducción encontraremos la experiencia de juego deseada.

En particular, la saga Gran Turismo lleva unos años ayudando a que los pilotos virtuales den el salto a la competición real gracias al programa GT Academy en colaboración con Nissan y la Federación Internacional de Automovilismo, la FIA. Hay jugadores que han cambiado el Playseat de PlayStation por un asiento en un coche real, algo que el propio creador de la saga Gran Turismo ha hecho en más de una ocasión. Y, claro, este último Gran Turismo está muy enfocado a los eSports o deportes electrónicos.

Charlamos con el padre de la saga GT

De hecho, parece que el germen de Gran Turismo Sport está en una petición de la FIA para que Yamauchi y su equipo imaginaran cómo sería la competición dentro de cien años. Esto es algo que empezó a fraguarse antes de la explosión de los eSports y que el propio Kazunori explica en una entrevista que concedió a Movistar eSports. Estas fueron sus palabras:

''Cuando empezamos a planificar GT Sport hace años, no imaginábamos cómo de grandes serían los eSports en el mundo actual. Es una casualidad que nos hayamos metido en este sector. Yo lo comparo con practicar el baloncesto en una cancha de barrio: jugar a Gran Turismo lo puedes hacer desde tu casa tranquilamente, pero que te dé la sensación de que estás a bordo de un bólido real''.

Volantes para PS4

Además, el creativo japonés ha afirmado que la experiencia con un volante virtual se puede extrapolar a la competición real. Ahora bien, toca esperar para ver qué tal le va a Gran Turismo Sport y si las grandes organizaciones de eSports a nivel mundial organizan campeonatos basándose en el modelo de juego del títulod e Polyphony Digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.