Logo Hobbyconsolas.com

Los grandes desarrolladores hablan sobre PS5 y su inmersión mejorada gracias a los SSD y al audio 3D

Spider-Man Miles Morales PS5
Si algo quiere ofrecer la nueva generación es una mejor inmersión a la hora de jugar. PS5 pretende conseguirlo mediante unas características que ya ha anunciado y que se han vuelto a ver en un nuevo vídeo promocional.

En una nueva publicación para PlayStation Blog, se han podido conocer algunas de las valoraciones de los principales desarrolladores que están trabajando en juegos para PS5. Muchos han querido dedicar unas palabras a la nueva y mejorada inmersión que quiere conseguir la consola con su motor de audio 3D Tempest y con la incorporación de los, tan comentados, SSD.

Más allá de la carga casi instantánea y los viajes rápidos, el SSD y su velocidad nos permiten cargar más rápidamente y mostrar activos más detallados. Esto debería llevar a que la ciudad se vea mejor que nunca, y esto es solo el comienzo para que nuestro equipo desbloquee esas posibilidades, explicaba Brian Horton, director creativo, Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

Como desarrolladores de Demon's Souls, ya estamos cambiando la forma en que pensamos sobre el SSD. Lo vemos no solo como almacenamiento, sino también como memoria, utilizando la velocidad del SSD para cargar datos a velocidades vertiginosas, llevándote directamente a la acción para vengar tus muchas muertes, matizaba Gavin Moore, director creativo de SIE Japan Studio.

Los jugadores pudieron ver la nueva demostración de juego extendida que revelamos recientemente para Ratchet & Clank: Rift Apart. El SSD y la arquitectura de E / S personalizada a su alrededor nos permite enviar jugadores a través de dimensiones con una velocidad casi instantánea. Cambia fundamentalmente las reglas y nos permite pensar en ideas y diseños de juegos que solo son posibles en PS5, explica Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Mathijs de Jonge, director creativo de Guerrilla Games hablaba a favor del audio 3D: Ahora, con el motor de sonido Tempest 3D AudioTech de la consola PS5, podremos reproducir sonidos de tal manera que los jugadores podrán ubicar las máquinas a su alrededor con mayor facilidad, lo cual es ideal para situaciones en las que te encuentras rodeado o sólo quiero colarse en las máquinas.

El audio es una característica clave para impulsar realmente la experiencia de próxima generación con PS5. Es casi como si 3D Audiotech se hubiera creado específicamente con juegos de terror en mente. Solía ​​ser que para obtener ese audio espacial, los jugadores tenían que invertir mucho de su propio tiempo y dinero. Ahora, con solo ponerse un auricular, pueden obtener una experiencia de audio en 3D completa, afirmaba Jun Takeuchi de Resident Evil 8 Village.

Ratchet & Clank Rift Apart PS5

¿Qué posibilidades experimentaremos con PS5? Dentro de poco podremos sentirlas en nuestras carnes. En relación a lo que podría llegar a PS5, se ha filtrado un nuevo evento de PS5 para el 9 de septiembre con juegos de lanzamiento, fecha y precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.