Logo Hobbyconsolas.com

Una de las grandes leyendas del periodismo deportivo español desvela lo que piensa de Ibai y los streamers

José María García

Ayer, el emblemático José María García acudió a La Resistencia (el programa de David Broncano), respondiendo a una de las preguntas más polémicas: ¿qué piensa de Ibai?

Desde hace unos pocos años, existe el debate entre el periodismo tradicional (ya sea en televisión, radio o prensa escrita/digital) y las nuevas formas de comunicación. En concreto, con este segundo término nos referimos a los streamers, como Ibai, que comparten información en Twitch o YouTube.

¿Cuál es mejor? Es una pregunta que no tiene respuesta. Una gran parte de la audiencia prefiere los medios tradicionales, mientras otra buena parte opta por los canales audiovisuales de Internet.

Si recordáis, en agosto de 2021, el astro argentino Lionel Messi fichó por el PSG, en lo que fue una operación histórica para el deporte, y obviamente para el fútbol mundial.

En aquella emblemática rueda de prensa, tan solo tuvimos a un representante español: Ibai. Para colmo de muchos, el streamer vasco fue elegido por delante de periodistas deportivos de Marca, AS, Mundo Deportivo o Sport.

Fue un suceso que levantó muchas ampollas. En relación con esto, el emblemático periodista José María García ha dado su opinión sobre Ibai y los streamers, en su visita a La Resistencia.

José María García en estado puro

Ibai y Messi

El programa de David Broncano dio ayer la bienvenida a José María García, una leyenda del periodismo deportivo mundial, así como una figura clave del periodismo patrio.

Siempre se ha conocido a García por su honestidad, por hablar sin pelos en la lengüa, enfrentándose a grandes estrellas del balompié, presidentes y directivos de los clubes más importantes.

En su visita a La Resistencia, José María García fue sometido a todo tipo de preguntas (incluyendo el clásico interrogante sobre sexo), entre las que destacaba la siguiente.

¿Qué piensa José María García de Ibai y los streamers de Twitch? El madrileño fue totalmente sincero, expresando su respeto por la profesión de Ibai Llanos... pero hasta ahí.

''A Ibai no le admiro, pero le respeto. Porque no es periodista. No puede pisarle una noticia a los periodistas. Irse a casa de Messi, y no hacerle ni una sola pregunta que merezca la pena'', sentencia el presentador de Hora 25 o SuperGarcía.

Obviamente, José María García se refiere a la visita de Ibai a la casa de Messi, tras su fichaje por el PSG. Cree que el vasco no le hizo ninguna pregunta importante, en lo que fue una ocasión única que no tendrán muchos periodistas en toda su trayectoria.

Ibai, lejos de quedarse callado, ha respondido con humor a esta opinión. No reprocha a José María García, y simplemente ha dicho lo siguiente:

''En casa de Messi lo que hice fue comer tequeños, no era momento de preguntar nada'', asegura el streamer bilbaíno en su cuenta de Twitter.

Kick

Un caso más de que la comunicación tradicional y el streaming siguen enfrentados. Están destinados a entenderse (por el bien del oficio), pero, de momento, saltan chispas entre ambos sectores.

¿Se creará José María García un canal de Twitch algún día? Fue otra de las preguntas de Broncano. Es algo que nos encantaría ver, y mucho más si interactúa con Ibai. Quien sabe, quizá puedan limar sus asperezas, y admirarse el uno al otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers