Logo Hobbyconsolas.com

La granja en Ucrania con 3800 consolas PS4 era para farmear monedas en FUT

Granja PS4 Ucrania monedas FIFA
La granja desmantelada en Ucrania, con miles de PS4 y tarjetas gráficas, no era para la minería de criptomonedas, sino para farmear monedas de FIFA 21.

Hace unos días os contábamos que una banda de delincuentes había dado uso a un montón de consolas PlayStation 4 y tarjetas gráficas en una granja para minar criptomonedas, en una operación descubierta en Ucrania y que pudo detectarse gracias a un gran pico de consumo en la red eléctrica.

Pues bien, el diario local Delo, ha confirmado que el propósito real de la instalación no era otro que farmear monedas FUT de FIFA 21 para, posteriormente, revenderlas en el mercado negro.

La investigación del diario ha desvelado que las consolas tenían copias de FIFA 21, y que eran controladas por un bot desde PC, para conseguir monedas con el mercado de transferencias.

Las pesquisas del diario comenzaron al ver las fotos del Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU), en las que se veía el interior de la granja de supuestas criptomonedas con 500 tarjetas gráficas, 50 procesadores y hasta 3800 PlayStation 4, presumiblemente el modelo Slim de 2016.

Granja ilegal minado criptomonedas en Ucrania

Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU)

Lo habitual en las granjas de criptomonedas es que se empleen tarjetas gráficas de última generación, como las últimas generaciones de Nvidia RTX o AMD. Por eso, la mayor presencia de consolas PS4 en la granja de Ucrania animó al diario a elaborar sus propias pesquisas.

No obstante, no deja de ser sorprendente que se hayan reunido más de 3800 consolas PS4 configuradas para extraer monedas FUT en FIFA 21. Aunque la compraventa de monedas está prohibida, existen numerosas webs dedicadas a este negocio, aunque pueda suponer el bloqueo de la cuenta.

Guia FIFA 21 con todo lo que necesitas para ser el número 1

Y sin duda es un negocio muy lucrativo: 40.000 monedas pueden costar aproximadamente 2,3 euros, y puede ser una vía rápida para comprar algunas de las cartas más caras de FIFA 21, como Pelé, que según la plataforma puede rondar, e incluso superar, los 5 millones de monedas. Os ahorramos el cálculo, comprando monedas costaría unos 250 euros, aproximadamente.

No es la primera vez que la policía consigue desmantelar una de estas granjas ilegales de extracción de criptomonedas, que en su mayoría están robando la electricidad del vecindario y que ha hecho que, entre otras cosas, el precio de las tarjetas gráficas más avanzadas haya estado por las nubes en los últimos meses... aunque en este caso concreto, la protagonista ha sido PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.