Logo Hobbyconsolas.com

The Great Ace Attorney Chronicles supera el medio millón de copias vendidas

The Great Ace Attorney Chronicles

Capcom celebra que The Great Ace Attorney Chronicles ha vendido 500.000 unidades en todo el mundo. El juego salió en PS4, Switch y PC el 27 de julio de 2021.

La saga de Ace Attorney, del abogado más famoso del mundo de los videojuegos, Phoenix Wright, regresó el año pasado con la recopilación de los dos juegos de The Great Ace Attorney, una precuela protagonizada por un antepasado de Wright a finales del siglo XIX, a caballo entre Inglaterra y Japón.

The Great Ace Attorney Chroniclesrecopilaba en Nintendo Switch, PS4 y PC los dos juegos originales de Nintendo 3DS, lanzados en 2015 y 2017. Nueve meses tras su lanzamiento, Capcom celebra que el juego ha vendido más de 500.000 unidades.

"'¡Gracias a todos los apasionados fans que habéis convertido de este juego un gran éxito", dice el tuit, que además sirve para celebrar el 20 aniversario de la saga.

The Great Ace Attorney Chronicles tuvo un lanzamiento mundial, a diferencia de los originales de 3DS (The Great Ace Attorney: Adventures y The Great Ace Attorney 2: Resolve) que nunca salieron de Japón... ¿quizás por problemas de derechos con el personaje de Sherlock Holmes?

El detective creado por Conan Doyle es un personaje secundario en The Great Ace Attorney, pero en su traducción occidental, el personaje se llama... Herlock Sholmes. Lamentablemente, el juego no nos llegó traducido al español, y en Europa solo se encuentra en formato digital.

The Great Ace Attorney Chronices es la última entrega de la saga, una de las más populares de Capcom, y que demuestra que tiene unas ventas a tener en cuenta para ser de un género alejado del mainstream como las novelas visuales.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Aquí puedes leer nuestro análisis de The Great Ace Attorney Chronicles, un juego (dos juegos) que merecen la pena por su ambientación, sus historias muy interesantes, su banda sonora, su sentido del humor con personajes estrafalarios y las clásicas mecánicas de investigación, interrogatorio y deducción... 

Eso sí, debes superar la barrera del idioma y jugarlo en inglés (con mucho vocabulario específico y expresiones en inglés antiguo o con acento difícilmente traducibles). Quizás las buenas ventas animen a Capcom a traducir los siguientes al español, como ocurrió con los originales de Nintendo DS...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.