Logo Hobbyconsolas.com

GRIS arrasa en los Premios Nacionales del Videojuego de Gamelab

GRIS portada

GRIS ha arrasado en la Gamelab Barcerlona 2019al hacerse con ocho galardones en los Premios Nacionales del Videojuego. El primer trabajo del equipo barcelonés, Nómada Studio ha sido un absoluto éxito desde que salió a la venta. El juego supo captar la atención del público apelando al arte y a una estética muy intimista. 

Ganador en de las mejores categorías GRIS ha recogido los premios a: Mejor juego del año, Mejor juego de PC,  Mejor audio, Mejor dirección de arte, Mejor debut, Mejor juego de consola, Premio de la Prensa y Mejor Juego Catalán. 

Consigue uno de los ratones gaming mejor valorados de Amazon

Todos estos galardones se añaden al compendio de premios y nominaciones internacionales que ha conseguido, entre las que destacan el Game Developers Choice Awards a Mejor Arte Visual, el de Mejor Dirección de Arte por la National Academy of Video Game Trade Reviewers, el de Mejor Mecánica de Juego por parte de Games for Change; también ha sido nominado a tres premios BAFTA y dos D.I.C.E.

Análisis del videojuego español GRIS para Nintendo Switch y PC

El segundo protagonista de la saga ha sido el juego de Fictiorama Studio, Do Not Feed The Monkeys. La distopía en la que vigilamos a personas mediante un entramado de cámaras ha conseguido hacerse con los premios a Mejor diseño de juego y Mejor idea original.

El premio a Mejor narrativa lo obtuvo Yuppie Psycho, de Baroque Studio; un juego centrado en la crítica social a través de la ironía y el terror. En él encarnamos a un joven empleado que debe enfrentarse a una crisis sobrenatural en su primer día de trabajo en una gran empresa. Otros juegos que han tenido relevancia durante la gala han sido Very Little NightmaresIntruders: Hide and Seek y Moodieval Times, desarrollado por los alumnos de DigiPen Bilbao, que ganó el premio al mejor videojuego universitario

Últimamente se están otorgando muchos premios en la industria del videojuego. Recientemente hemos podido conocer cuáles han sido los ganadores de los de los Game Critics Awards del E3 2019

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.