Logo Hobbyconsolas.com

La reconstrucción facial de este esqueleto de Skyrim es lo más impresionante que verás hoy

Skyrim

La organización de antropólogos Ancestral Whispers resucita a uno de los esqueletos de Skyrim: así luce la cara de un Antiguo Atmoran de Saarthal.

Los avances científicos no dejan de sorprendernos. Quizá pienses que no hay forma de sorprenderse hoy en día, pero esa idea cambiará cuando veas esta maravillosa reconstrucción facial... en un sentido absolutamente literal.

Todo buen RPG tiene sus esqueletos. Por supuesto, en The Elder Scrolls V: Skyrim nos toparemos con muchos de ellos, que antaño fueron poderosos guerreros, intrépidos viajeros y hasta reyes.

¿Sabías que es posible reconstruir la cara de un esqueleto en un videojuego? Si no nos crees, atención a lo que han logrado los científicos de Ancestral Whispers con uno de los esqueletos de Skyrim.

Uno de los antropólogos de Ancestral Whispers ha compartido el resultado de esta reconstrucción facial. Más en concreto, estamos ante uno de los Antiguos Atmoran de Saarthal, la antigua capital (ya ruinosa) de Skyrim.

El científico Sulkalmakh logró esta proeza utilizando el método de reconstrucción creado por Mikhail Gerasimov, que se basa en colocar capas de tejido blando humano sobre estructuras óseas, dando una pequeña visión de cómo era este esqueleto cuando aún era persona.

Así luce nuestro esquelético compañero tras aplicarse el método de reconstrucción facial:

Sí, en efecto, se trata de un esqueleto de Skyrim que por fin ha revelado su antiguo rostro. Y, como dicen nuestros compañeros de PC Gamer, tiene un gran parecido con el cantante Iggy Pop.

Lo más impresionante es que el diseñador artístico de Skyrim respondió al tuit de Sulkalmakh, felicitándole por el increíble trabajo. Reconoce que luce exactamente igual que como lo diseñaron.

El diseñador de Skyrim afirma que diseñaron estos esqueletos para que fueran intimidantes, pero no por sus rasgos terroríficos. Perfilaron su mandíbula de forma que pareciera un Neanderthal, y esto se ve increíblemente bien en la reconstrucción.

Skyrim Special Edition Principal

''Hiciste un TRABAJO IMPRESIONANTE con la reconstrucción. Quería que se vieran rudos, de mandíbula gruesa, cejas gruesas y una especie de Neanderthal''.

Una muestra más de que la ciencia es algo fascinante. Quien sabe, quizá Ancestral Whispers se atreva con los esqueletos de Elden Ring, lo que sin duda sorprendería a toda la comunidad de jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.