Logo Hobbyconsolas.com

El grupo danés Nordisk compra el 30% de Supermassive Games, creadores de Until Dawn y The Dark Pictures

The Dark Pictures Anthology: Little Hope
Los creadores de The Dark Pictures y Until Dawn se asocian con el grupo de entretenimiento Nordisk, que adquiere el 30% de sus acciones.

La industria del videojuego sigue evolucionando de cara a la generación de PS5 y Xbox Series X|S. Más allá de grandes movimientos como la compra de Bethesda por parte de Microsoft, hay otros que llaman menos la atención, pero que no por ello dejan de ser importantes.

Lo hemos sabido esta mañana: el grupo danés Nordisk, especializado en entretenimiento y videojuegos, se ha hecho con el 30% de las acciones de Supermassive Games, los creadores de Until Dawn y la antología de terror The Dark Pictures, cuya próxima entrega está en desarrollo.

Conocida por ser la propietaria de Avalanche Studios (Just Cause) o sus participaciones en Mercury Steam o Raw Fury (Call of the Sea), Nordisk es el grupo líder en entretenimiento en Dinamarca. Con la adquisición de esta parte de Supermassive Games, se asegura un buen nicho de mercado en la generación de PC y consolas.

''Estamos encantados de tener a Nordisk Games junto a Supermassive para lo que estamos seguros serán tiempos muy emocionantes por delante. Nuestras empresas comparten la pasión por ofrecer juegos hermosos con historias que atraigan emocionalmente, y estamos ansiosos por trabajar en estrecha colaboración con ellos y sus colegas en Nordisk Film y Egmont.'', afirma el CEO de Supermassive Games, Pete Samuels. El creativo asegura que Nordisk es el mejor socio para ellos, después de la experiencia que tiene en el sector, con sagas como Just Cause.

the dark pictures anthology house of ashes

No hay que olvidar que Supermassive Games se encuentra trabajando en House of Ashes, el siguiente capítulo de The Dark Pictures tras Man of Medan y Little Hope, aunque de momento no se conoce la fecha de lanzamiento de este título de terror.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

''Lo que nos impresionó del equipo de Supermassive, más allá de su obvio talento y creatividad, fue su apertura a la colaboración y su visión de construir los mejores juegos narrativos posibles'', explica el CEO de Nordisk Games, Mikkel Weider. 

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

Quizás este movimiento pueda implicar que veamos un Until Dawn 2 en un futuro, aunque de momento Supermassive Games está centrada en su antología The Dark Pictures, que parece que constará de ocho capítulos. House of Ahes nos llevará a la Guerra de Iraq, apostando por la narrativa como fuente principal para generar terror.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.