Un grupo de fans de Harry Potter quieren hacer una serie inclusiva inspirada por la franquicia

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Un grupo de fans de Harry Potter quieren hacer una serie original para web con un reparto inclusivo inspirado en los libros de J.K. Rowling.

“O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano” es una frase lapidaria que parece que una parte significativa del fandom de Harry Potter ha terminado aplicando a J.K. Rowling

En los últimos años, la autora de libros infantiles se ha visto envuelta en varias polémicas por sus comentarios tránsfobos, hasta el punto de que los creadores de Hogwarts Legacy aclararon que no está involucrada en el juego y se la ha excluido de la reunión de aniversario que vimos en HBO Max.

VIDEO

Tráiler de Harry Potter Regreso a Hogwarts, el especial de HBO Max que reúne a las estrellas de la saga

Muchos fans de Harry Potter están intentando cada vez más desmarcarse de Rowling mientras mantienen su amor por una de sus sagas favoritas. De hecho, un grupo de cineastas estadounidenses planean su propia serie original inspirada por la franquicia, pero con personajes originales y un reparto más diverso. 

Según Megan Mckelli, la creadora del proyecto, el grupo ha creado su propio guión y no incluye a ningún personaje central de los libros como Harry, Ron y Hermione. Sí que está basado en los libros y el mundo creado por J.K. Rowling pero por lo visto entraría en un área gris que podría no atentar contra el copyright de la franquicia. 

Los creadores también quieren que el reparto sea inclusivo y estarían intentando fichar primero a su James Potter con un actor "Asiático, negro, de ascendencia africana, de etnia ambigua, multiracial" y otra larga lista de etnias diferentes a la blanca. 

La serie también quiere servir de contrapartida a la posición tránsfoba de Rowling ofreciendo representación trans, ya que también querrían fichar a una actriz trans o intérpretes no-binarios. "Queremos reflejar la diversidad de los fans en estos personajes tan queridos, introduciendo a personas de color, tramas con representación queer y personajes de diferentes religiones", explicó Mckelli. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hasta donde sabemos, Rowling no ha dado permiso a los productores de la serie para utilizar a sus personajes y estos podrían enfrentarse a una batalla legal. Sin embargo, al tratarse de una producción fan es posible que no sea necesario el permiso explícito del autor. 

Muchos fans de sus series y películas favoritas han realizado todo tipo de cortos o largometrajes fan, desde El señor de los anillos hasta DC Comics, y siempre que se cumplan unas ciertas características para la producción, este tipo de contenido se puede crear sin problemas y al margen del autor original.

Y además

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte II (2011)

Lanzamiento:

Argumento:

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2es una película británica estrenada en el año 2011. Dirigida por David Yates(La leyenda de Tarzán, Animales fantásticos y dónde encontrarlos),Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 es la segunda parte de la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito porJ.K. Rowling, siendo e...