Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

J.K. Rowling reaviva su polémica respecto a la transfobia

JK Rowling
J.K. Rowling, la autora de los libros sobre el mago Harry Potter, se reafirma en sus últimos comentarios transfóbicos con un hilo de Twitter en el que compara los tratamientos de hormonas y los antidepresivos.

Están siendo unas semanas bastante intensas en la cuenta de Twitter de J.K. Rowling, la autora de las aventuras del niño mago Harry Potter, desde que el mes pasado la escritora generó una polémica bastante sonada en redes por un comentario tránsfobo. La cosa no se quedó ahí y Daniel Radcliffe, entre otros actores de la franquicia cinematográfica, dio su apoyo a las personas trans y la autora incluso terminó teniendo un pequeño desencuentro con Stephen King en la red social.

Lejos de dejar la tormenta pasar a lo lejos, la escritora británica publicó un ensayo en el que explicaba sus puntos de vista y este fin de semana ha vuelto a estar en el punto de mira de sus fans. Primero por darle a "like" a un tweet que ligaba el tratamiento con hormonas para las personas que transicionan a los antidepresivos, después en un hilo con el que desengranaba su red de pensamiento. 

El usuario de Twitter que comenzó todo dio un toque de atención a Rowling por defender "la vagancia pura de las personas que preferirían medicarse antes de esforzarse en sanar sus mentes", en relación al uso de antidepresivos, y la escritora defendió esta opinión con un nuevo hilo de Twitter en el que mantenía que "el tratamiento de hormonas no es si no un nuevo tipo de terapia de conversión para la juventud gay" y que "las hormonas pueden causar problemas de fertilidad".

Accesorios de Harry Potter

Accesorios de Harry Potter

Consigue accesorios oficiales de las casas Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin de Harry Potter como tazas, toallas, pósters o mantas con un descuento especial en Zavvi.

30% de descuento en Zavvi

El hilo de Twitter es bastante largo, y todavía se puede leer en su perfil. Además de lo que ya os hemos comentado, la escritora comparte que piensa que las hormonas y cirugía no son la mejor opción para las personas con problemas de salud mental, de nuevo haciendo hincapié en que ciertas identidades estarían ligadas a enfermedades mentales. 

 

 

Ya os contábamos antes que varios actores de las adaptaciones cinematográficas de su obra se han desmarcado de sus comentarios, y parece que las siguientes películas de la saga Animales Fantásticos podrían peligrar (aunque la producción de la tercera película ya ha comenzado), ya que el protagonista Eddie Redmayne también se ha posicionado en contra de Rowling y la última entrega de la saga también levantó su parte de controversias.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.