Logo Hobbyconsolas.com

GTA 6 podría recuperar uno de los factores más queridos de GTA IV, según un insider

GTA IV: The Ballad of Gay Tony

Según el insider Tez2, Rockstar optaría por traer de vuelta una de las características más recordadas de GTA IV, de cara al nuevo Grand Theft Auto.

Todavía tenemos resaca después de la emocionante semana pasada. El pasado 8 de noviembre, Rockstar anunció oficialmente GTA 6, indicando que el primer tráiler se verá a principios del mes de diciembre. ¿Quizá en The Game Awards 2023?

De momento, es una incógnita. Lo que está claro es que el anuncio de GTA 6, aún sin tráiler o imágenes oficiales, se ha convertido en la publicación gaming más vista de la historia.

Es lógico, pues han pasado 10 años desde la llegada de la entrega anterior, GTA V, que instauró un nuevo imperio multijugador gracias al éxito de GTA Online.

Es cierto que GTA Online es uno de los títulos más jugados en la escena en línea, pero algunos fans de Grand Theft Auto echan de menos una de las características más queridas de GTA IV.

Seguro que ya sabéis por donde van los tiros. Y lo mejor de todo: GTA 6 podría recuperar esta tendencia perdida en los juegos de Rockstar.

GTA 6 y su (acertada) mirada hacia el pasado

GTA 6 - GTA VI

GTA V es uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, y un hito dentro del aclamado currículum de Rockstar. No obstante, hay un factor que algunos fans lamentaron, si lo comparamos con la anterior entrega.

Si bien GTA IV era más ''contenido'' que San Andreas, Rockstar acertó de pleno con las dos expansiones independientes, que después formarían parte de Episodes from Liberty City.

Estamos hablando de The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, dos juegos independientes que profundizaron en la ciudad de Liberty City, conectando con la trama de Niko Bellic en GTA 4.

GTA VI

No está confirmado, pero GTA 6 también podría tener expansiones o DLC para un jugador. Sería una gran noticia, porque GTA 5 solo ha nutrido el universo GTA Online, dejando la experiencia single player a un lado.

La información viene del insider Tez2, que acostumbra a dar en el clavo. En los foros oficiales de GTA, este usuario asegura que Rockstar podría volver a los DLC para un jugador con su nuevo AAA.

También indica que la tendencia exclusivamente online de Rockstar se debió a una crisis estructural en el estudio, y optaron por la vía más exitosa, que no era otra que GTA Online.

GTA VI

Con GTA VI, Rockstar podría lanzar expansiones centradas en el universo del juego, así como en la narrativa y los personajes. Ojalá sea cierto, aunque de momento es solo un rumor más.

¿Te gustaría que GTA 6 tuviera expansiones al más puro estilo GTA IV? Veremos si se confirma, pero de momento toca esperar a ver el primer tráiler del juego de Rockstar, que se mostrará en algún momento del mes de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.