Logo Hobbyconsolas.com

GTA genera tanto dinero que el esfuerzo de hacer una película con la licencia no merece la pena, se sincera Strauss Zelnick, CEO de Take Two

GTA V - Michael de Santa

El jefe de Take-Two habla sobre una hipotética película de Grand Theft Auto, pero ni se molesta en el proyecto. Y ahora que GTA 6 está 'al caer', es posible que no piensen en nada más desde hace años.

Los videojuegos de PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch a veces se adaptan al cine, como el caso de Super Mario Bros o la futura película de Zelda. Pero al CEO de Take-Two no le interesa algo así con GTA.

Y ahora que GTA 6 se mostrará en diciembre, muchos se preguntan si Rockstar Games junto a Take-Two Interactive planean llevar la saga Grand Theft Auto al cine en un gran proyecto de Hollywood.

La respuesta corta y breve es: no. La más larga es que Strauss Zelnick dijo en los recientes resultados fiscales que a la editora de GTA no le interesa llevar la saga a la gran pantalla porque no le merece la pena el esfuerzo.

Si Take-Two financiara un filme o serie de GTA, explica Zelnick, es probable que le vaya bien en lo económico si este fuera un éxito, pero como recogen en PC Gamer, las probabilidades de que ocurra no son 100%.

"[El cine y la televisión] son negocios muy difíciles", comenta Zelnick. "He estado en ellos con éxito. Son un gran reto. No es lo que hacemos. Preferiríamos el perfil de riesgo/recompensa del negocio en el que estamos".

Aunque la alternativa sería licenciar la IP de Grand Theft Auto a una compañía y quedarse con una parte de los beneficios que generen lo que hagan. Pero en esas condiciones, la recompensa no merecería la pena; ni aunque la película fuera un gran éxito.

Ni el logo de fondo de San Andreas u otro juego con Trevor y/o Franklin sería rentable

Para tener contexto, dice que se esperan unos beneficios en Mattel de "éxito extraordinario" por las licencias de la película de Barbie en unos 125 millones de dólares.

Zelnick comenta que los derechos de licencia que Take-Two ganaría con una película de GTA serían "una fracción" de lo que gana con sus juegos (hace poco declaró ingresos netos de 1.300 millones de dólares) y eso solo si la película es un éxito.

"Los índices de éxito en el cine son mucho más bajos que en el entretenimiento interactivo", afirma Zelnick. "Nuestros índices en consolas están entre 80% y 90%. El porcentaje de éxito de un estudio cinematográfico bien gestionado es del 30%, es decir, hay un 70% de posibilidades de que la película que licenciamos fracase.

"Y la cifra de éxito, en términos de beneficio para nuestros resultados... no es cero, pero no es realmente importante para lo que hacemos ahora. Y en caso de fracaso, corremos el riesgo de comprometer la propiedad intelectual subyacente".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Ese es otro inconveniente en potencia, porque si la película fracasa, deja un poso alrededor de la IP. El medio antes citado recuerda la película de Max Payne del 2008, que no afecta a los juegos -a la espera del remake- y le hacen flaco favor.

Por tanto, y teniendo en cuenta que GTA V es uno de los juegos más vendidos de la historia, resulta comprensible que desde la editora de Rockstar Games no se quieran centrar en otra cosa.

Ahora que Strauss Zelnick como CEO de Take Two niega el interés en hacer una película de la saga Grand Theft Auto, ¿estáis de acuerdo con él?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.