Logo Hobbyconsolas.com

Guía para principiantes de GTA Online en PS5 y Series X/S

GTA Online

GTA Online ya está disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X|S (al igual que el modo principal de GTA V). Estos son los mejores consejos para empezar a vivir tu aventura en Los Santos.

Por fin, tras mucho tiempo de espera, ya están disponibles GTA V y GTA Online para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Y seguro que tenéis muchas ganas de darle caña al multijugador de Grand Theft Auto.

GTA Online tiene una antigüedad de más de ocho años. Esto significa que hay millones de jugadores de PS4, Xbox One y PC jugando al título (los servidores de PS3 y Xbox 360 ya cerraron). Esto hará algo más difícil vuestros comienzos.

Pero tranquilo, porque Rockstar nos da algunas claves para empezar a jugar GTA Online en consolas de nueva generación. Si es tu caso, no dudes en echarle un vistazo a esta guía con los mejores consejos.

Tu aventura multijugador en Los Santos acaba de comenzar... y tienes que estar preparado para ella. Esta es nuestra guía para principiantes de GTA Online en PS5 y Xbox Series X|S.

Guía para principiantes de GTA Online en PS5 y Series X/S

GTA Online es la experiencia definitiva de GTA V. Ya sea solo o con nuestros amigos, puedes convertirte en un traficante de armas, capo de la droga, montar tu propio imperio criminal o ser un ladronzuelo de poca monta.

Os recordamos que GTA Online está disponible como parte de GTA V o de forma independiente. Si ya lo teníais en PS4 o Xbox One, os costará 9,99 euros en PlayStation y 19,99 euros en Xbox haceros con él para consolas de nueva generación.

Primeros pasos y recomendaciones

GTA Online

Lo primero de todo es completar el tutorial de GTA Online. De esta forma, te harás con una buena cantidad de GTA dólares, vehículo personal y subirás de nivel.

Un breve repaso a los elementos clave del juego. Los GTA dólares sirven para comprar vehículos, armas y otros objetos. Por su parte, los RP te sirven para subir de nivel y conseguir mejoras en GTA Online.

Otro elemento muy importante es tu teléfono móvil iFruit. A través de él podrás aceptar invitaciones de jefes, comunicarte con otros personajes y realizar otras actividades. Se activa pulsando la cruceta hacia arriba.

Con el iFruit conectado a Internet también podemos comprar vehículos, propiedades y armas en distintos sitios web. También podemos acceder a nuestra cuenta bancaria de Maze Bank.

GTA Online

Cuando tengas suficientes coches y vehículos, no olvides comprar un garaje a través de tu iFruit. Es una gran opción para almacenar todos tus ejemplares.

En lo referente al combate, en GTA Online es importante ir protegido. Para ello, hazte con un blindaje corporal, pues de lo contrario durarás muy poco. ¿Qué hay de las armas?

Para empezar tu andadura, os recomendamos el microsubfusil y la carabina especial. El primero te permitirá disparar mientras conduces, y el segundo es muy útil a media-larga distancia.

Por supuesto, quizá es mejor empezar tu partida de GTA Online en compañía. Para ello, selecciona las salas privadas en lugar del modo Libre en sesión pública. Evita cualquier enfrentamiento en tus primeras horas.

El menú Interacción

GTA Online

El menú Interacción es uno de los aspectos fundamentales de GTA Online. Nos permite consultar objetivos, cambiar de ropa, gestionar tus negocios y registrarte como Vip. Se activa pulsando el panel táctil en PS5 o el botón Vista en Xbox.

También puedes consultar el inventario. Esto es fundamental para recargar munición, así como consumir aperitivos para recuperar salud de tu personaje.

Otro punto interesante es el modo pasivo. Una vez activado, ningún jugador podrá atacarte ni robarte objetos. Esto es ideal para tus primeros compases en GTA Online.

Te recomendamos también activar una ubicación fija y un vehículo personal con este menú. Así te ahorrarás algunos disgustos o aparecer donde no quieres en el mapa.

Gana lo antes posible

GTA Online

La clave del éxito en GTA Online es ganar. Esto te será difícil al principio, pero el primer paso es convertirte en Vip. También puedes reclutar miembros para tu organización mediante SecuroServ.

Otra cosa importante es llegar a convertirte en jefe. Para ello debes comprar una oficina en Dynasty 8 Executive, aunque necesitarás una respetable cantidad de GTA dólares.

Ojo, también es importante estar al tanto de las novedades semanales. Rockstar anuncia descuentos, doble experiencia, dobles recompensas y otros incentivos semana a semana. Ten esto en cuenta.

También es recomendable participar en misiones y encargos. Estas se pueden aceptar desde el iFruit, utilizando para ello la lista de contactos.

Otras opciones divertidas (sobre todo con amigos) de GTA Online son las carreras o desafíos contrarreloj. Puedes ganar hasta 100.000 GTA dólares si bates el récord en estos desafíos.

Golpes

GTA Online

Una de las esencias de GTA Online. Se trata de operaciones que nos pueden dar muchos GTA dólares y RP, aunque se recomienda emprenderlas con amigos u otros jugadores.

Para poder participar en un golpe, es necesario cumplir una serie de requisitos. A continuación os los explicamos:

  • Llegar al nivel 12 y tener un apartamento de lujo que disponga de una sala de planificación de golpes.
  • Comprar unas instalaciones (en el sitio web de Maze Bank Foreclosures) para acceder al Golpe del Juicio Final.
  • Si quieres intentar el Golpe a The Diamond Casino, tendrás que comprar un salón recreativo para poder iniciar la planificación.
  • Si quieres probar suerte en Cayo Perico, tendrás que reunirte con Miguel Madrazo en The Music Locker y comprar un submarino para comenzar el Golpe a Cayo Perico.

Negocios

GTA Online

El otro pilar de GTA Online. Los negocios son fundamentales para ganar dinero, recompensas y hacerte un nombre en Los Santos. Pero, claro, en ocasiones tus intereses chocarán con los de otros.

Estos son los tipos de negocios más comúnes de GTA Online:

  • Negocios de moteros
  • Importación y exportación
  • Mercancía especial
  • Transporte aéreo
  • Clubes nocturnos
  • Tráfico de armas
GTA V PS5 Series X

GTA Online ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Esperamos que estos consejos os hayan servido para empezar a jugar... o para mejorar si ya lleváis un tiempo en el título.

¿Estás jugando o juegas habitualmente a GTA Online? Si queréis haceros con la versión de nueva generación, os recomendamos leer estos artículos: Solucionado el error que nos impedía migrar nuestro perfil, Tamaño, precio y lo que debes saber, o Sistema de profesiones y recompensas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.