Logo Hobbyconsolas.com

GTA IV regresará a Steam en marzo, con expansiones... pero sin multijugador

gta iv

Hace una semana nos sorprendió la súbita retirada de Grand Theft Auto IV de la tienda digital Steam, algo que no afectó a los usuarios que ya lo tuvieran en su biblioteca, pero que impedía comprar el juego base. Posteriormente, Rockstar explicó la razón: el cese de Games for Windows Live, la plataforma de Microsoft en la que Rockstar lanzó el juego originalmente, que fue abandonada en 2014.

La imposibilidad de generar nuevos códigos del juego obligó a Rockstar a retirar la versión en PC del juego y replantear un relanzamiento, que ahora sabemos que se consumará dentro de un mes, el próximo 19 de marzo, bajo el nombre de Grand Theft Auto IV: Complete Edition.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Una buena noticia para los fans del clásico de 2008, que además unificará de forma gratuita todas las expansiones que antes eran independientes en un único título. Los usuarios que ya tuvieran el juego original o el paquete Episodes from Liberty City (un título independiente que incluía las expansiones The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony) recibirán sendas actualizaciones gratuitas que los sustituirán por la edición completa. Si ya tenías GTA IV, te espera una actualización de 6 GB para añadir las expansiones; si tenías Episodes from Liberty City, la actualización será de 22 GB. Eso sí, las copias activadas en Games for Windows Live deberán unificar su cuenta con el Rockstar Social Club.

GTA - Los 7 mejores personajes

Desgraciadamente, esta edición "completa", al perder el soporte de Games for Windows Live, tiene una fuga importante, que elimina definitvamente todas las opciones online, incluyendo el multijugador. También se caen algunas emisoras, debido a que muchas licencias musicales han expirado. RamJam FM, Self-Actualization FM y Vice City FM ya no se podrán escuchar mientras conducimos por Liberty City, aunque de momento Rockstar lo toma como una medida temporal, y podrían regresar en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.