Logo Hobbyconsolas.com

GTA IV tiene un nuevo y fantástico mod que transforma el juego en Nueva York

GTA IV - Mod de Nueva York

Este nuevo mod de GTA IV tiene un peso de 3GB y transforma todo Liberty City. Como la ciudad del juego está basada en Nueva York, le da el aspecto real.

¿Echabas de menos jugar a GTA IV en Liberty City sabiendo que esta inspirada en Nueva York? No se hable más, este mod de 3GB transforma todo el mapa en la metrópolis de la Estatua de la Libertad.

Sus creadores y modders son 'joemoo' y Nariman', que lo han presentado como un genial mod de GTA IV. Gracias a este dúo de creadores, el mod reemplaza todo lo que puedas imaginar y más.

Texturas, modelados, textos... Todo cambiará en el juego a la hora de crear una experiencia inmersiva para los jugadores. Según ambos, será para "virtualizar un Simulador de Nueva York".

En otras palabras, según DSOGaming, es una conversión de mapa al completo. A partir de Liberty City hasta una Nueva York de 2008, con todos los detalles que eso conlleva.

El mod cambia nombres de lugares (a nivel de calles), texturas de edificios y sus modelos, vallas de publicidad e incluso señales de metro y para indicar carreteras.

Por otro lado, también cambia algunos modelos de coches y muchos modelos de NPCs y personajes. Resulta curioso ya que han hecho cambios hasta en las texturas del atrezzo del juego.

Por último, se han tomado la molestia de hacer cambios en (algunas) cosas de internet -muy usado en el juego- y de los subtítulos en inglés.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

El mod ya está disponible para todo aquel que lo quiera probar y tiene incluso un vídeo de cómo se ha mejorado con el paso del tiempo.

¿Tumbará también Rockstar estos mods como hiciera con muchos de GTA III, Vice City y San Andreas? Porque todo se agravó antes del anuncio de GTA The Trilogy Definitive Edition.

De momento, todo está tranquilo con este asunto. Aunque con la mira puesta en ese supuesto GTA IV Remastered en 2023.

Mientras, GTA VI sigue apartado de la realidad aunque hasta Snoop Dogg haya hablado del proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.