Logo Hobbyconsolas.com

GTA Trilogy anunciado oficialmente: el remaster de GTA 3, San Andreas y Vice City confirma fecha plataformas

GTA Trilogy

GTA Trilogy saldrá este año en PC y todas las consolas, incluyendo Nintendo Switch, con remasterizaciones de Grand Theft Auto 3, San Andreas y Vice City con mejoras.

Grand Theft Auto: The Trilogy ya es oficial. Después de innumerables filtraciones, Rockstar acaba de anunciar la recopilación de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas, que saldrá en PC y consolas a finales de este año.

Poco más se sabe por ahora, pues no han mostrado ningún tráiler ni imágenes, aunque prometen mejoras gráficas y de jugabilidad para los tres juegos, aunque mantendrán "su aspecto y sensaciones clásicas".

Como ya se había rumoreado, saldrá en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC primero, a finales de año. En la primera mitad de 2022 habrá también versiones móviles, para iOS y Android.

Varios medios, como Polygon, han acompañado el escuetísimo anuncio de Rockstar con algo más de información (eso de que tendrá mejoras gráficas modernas, pero mantendrán su estilo original), confirmando las plataformas.

gta san andreas

De momento, lo que sí han dicho es que, a partir de la semana que viene, todas las versiones digitales de estos tres juegos serán retiradas de todas las plataformas, para dejar estas versiones remasterizadas como las definitivas. 

Eso sí, parece que no se venderán por separado, solo en el pack llamado Grand Theft Auto Trilogy (del que se desconoce el precio).

El anuncio pone fin a toda una serie de rumores que comenzaron hace unos meses, y que hace dos días evidenciaron la existencia del juego cuando se filtraron imágenes de los logros en el Rockstar Games Launcher.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En las próximas semanas se dará más información, y es probable que el 22 de octubre tengamos ya el tráiler, pues ese día se cumplen 20 años del lanzamiento de GTA III, el primero en 3D y que dio forma al GTA que todos conocemos hoy día.

¿Calmará este nostálgico relanzamiento las ganas de GTA VI?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.