Logo Hobbyconsolas.com

GTA The Trilogy Definitive Edition no incluye todos los trucos de los originales y no es el único cambio que no está gustando a los fans

GTA The Trilogy Definitive Edition

El productor de GTA The Trilogy Definitive Edition admite que tuvieron que eliminar algunos trucos, y la comunidad no está satisfecha con ciertos cambios gráficos.

Ya está disponible GTA The Trilogy Definitive Edition, la esperada remasterización de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas para PlayStation, Xbox, Switch y PC. Seguro que ya le estáis dando mucha caña.

Ayer os desvelamos todas las canciones y emisoras que están en GTA The Trilogy, y también aquellas que Rockstar ha tenido que eliminar de los juegos originales. Se basan en el listado del año 2014.

Y es que GTA The Trilogy Definitive Edition destaca por los cambios. Gráficamente estamos ante un lavado de cara total de los tres juegos, que ahora utilizan Unreal Engine 4 y lucen mucho mejor.

Es algo que ya hemos visto en esta comparativa y en nuevas imágenes filtradas. Rockstar ha realizado un tratamiento técnico importante, tanto en texturas, modelados, iluminación o escenarios.

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Quizás estos diez juegos para PS4 merecieron una segunda oportunidad o en un primer momento no convencieron a los jugadores, pero sin duda merecen nuestra atención.

Descúbrelos

¿Qué ocurre con los trucos? Cualquiera que haya jugado a la saga GTA sabe que estos son parte indiscutible de su historia, desde los que nos daban munición infinita hasta aquellos más disparatados.

Sobre ello ha hablado el productor Rich Rosado a USA Today. En dicha entrevista, admite que han tenido que eliminar algunos trucos de GTA The Trilogy Definitive Edition, que sí estaban antes.

La razón es, simple y llanamente, técnica. El nuevo motor de GTA 3, Vice City y San Andreas no admite ciertos trucos alocados que estaban en los juegos originales. Y esto no ha gustado del todo.

GTA The Trilogy Definitive Edition

''De hecho, tuvimos que eliminar un par por razones técnicas, ciertas cosas que no funcionaron bien en la base de Unreal. Pero ahí es en realidad donde lo dejaré. Hay algo de diversión con el descubrimiento''.

Es decir, que quizá GTA The Trilogy incluya otros trucos en sustitución de los eliminados. Esta remasterización también tiene algunos cambios negativos, que conoceréis a continuación.

A través de varias publicaciones en Reddit, la comunidad de fans de GTA ha compartido algunas desternillantes imágenes de personajes en GTA The Trilogy Definitive Edition. Parece que los cambios no han sentado bien a todo el mundo...

Estos son los cuatro cambios más sorprendentes (para mal) de GTA The Trilogy Definitive Edition:

Denise

El viejo Reece

Errores de distancia de dibujado

Los pandilleros

Como podéis ver, nunca llueve a gusto de todos. La eliminación de algunos trucos y estos cambios gráficos no han gustado a los fans. Pero GTA The Trilogy Definitive Edition también sabe innovar para bien.

GTA The Trilogy Definitive Edition ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC, en formato digital. La edición física llegará el 7 de diciembre, y recordad que GTA 3 está disponible en PS Now, mientras que GTA San Andreas está en Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.