Logo Hobbyconsolas.com

GTA V es el quinto producto de entretenimiento más caro de la historia

Pablo Cosano

GTA V es el quinto producto de entretenimiento más caro de la historia
GTA V ha significado un antes y un después en lo que a presupuestos de videojuegos se refiere. Rockstar se gastó en su día 265 millones de dólares, convirtiendo al sandbox en el quinto producto de entretenimiento más caro de la historia.

Es difícil ver videojuegos con presupuestos millonarios que superen a las superproducciones de Hollywood pero GTA V es un caso especial y Rockstar decidió invertir una gran cantidad de dinero para crearlo. Con un presupuesto de 265 millones de dólares, solo ha sido superado por los 274 millones de Call of Duty: Modern Warfare 2 y los 500 millones de dólares con los que Activision tiró la casa por la ventana a la hora de crear Destiny.

Si también tenemos en cuenta películas, series y demás producciónes audiovisuales que se han creado hasta la fecha, GTA V se coloca en quinta posición dentro de este ránking global que engloba todos los productos de entretenimiento.

Invertir tantísimo dinero tiene una razón de ser y Rockstar sabía que tenía que marcar la diferencia con la nueva entrega de la franquicia. Tanto fue así que GTA V se convirtió en el juego que más rápido alcanzó los 1000 millones de dólares en ventas, consiguiendo además batir 7 récords Guinnes.

De momento lleva unos 53 millones de copias vendidas en todo el mundo según los datos de VGChartz, aunque el próximo 14 de abril GTA V seguirá intentando hacer caja con el lanzamiento de su esperada versión para PC con soporte para resoluciones de hasta 4K y 60 fps. ¿Habéis visto ya su tráiler de lanzamiento?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.