GTA V y GTA Online para PS5 y Xbox Series X|S ya tienen fecha de lanzamiento: confirmada transferencia de datos y contenido exclusivo

GTA V

Rockstar ha revelado la fecha de lanzamiento para las versiones de GTA V y GTA Online en PS5 y Xbox Series X|S. La compañía aporta nueva información sobre las novedades que traerá a la nueva generación.

Casi nueve años después de su lanzamiento original, GTA V va a disfrutar de otro estreno en una nueva generación de consolas. Se dice pronto, pero el juego llega junto a GTA Online dentro de menos de dos meses.

Después de que Rockstar confirmase que GTA V iba a recibir una versión exclusiva de PS5 y Xbox Series X|S en algún momento de 2022 y tras algún que otro rumor de retraso, la compañía ha revelado cuándo volveremos a pisar Los Santos.

GTA The Trilogy: lista de todos los códigos de trucos para GTA San Andreas, GTA Vice City y GTA III

GTA The Trilogy

GTA V y GTA Online en PS5 y Xbox Series X|S llegarán el 15 marzo para ofrecer mejoras gráficas y más añadidos. En un comunicado, sus creadores han anunciado algunos detalles importantes sobre lo que estará disponible en su lanzamiento, a la par que han confirmado GTA 6.

A las mejoras ya comentadas como han sido los nuevos modos de gráficos 4K y 60 fps, las mejoras de texturas y distancia de dibujado, opciones de HDR y trazado de rayos, tiempos de carga más rápidos y compatibilidad con las funciones DualSense, se le deben sumar más elementos.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Rockstar ha confirmado la transferencia de datos guardados entre generaciones. Es decir, aquellos que quieran jugar a las versiones de PS5 y Series X|S con sus personajes y datos de GTA V y GTA Online podrán hacerlo.

Además, de esto, GTA Online podrá jugarse de manera gratuita en PS5 durante tres meses. Además esta nueva versión del multijugador incluye otras mejoras como la posibilidad de omitir el prólogo del modo historia de GTA V antes de acceder a GTA Online y un nuevo tutorial.

Además, también se podrá acceder al Creador de profesiones para tener acceso a uno de los cuatro negocios ilegales que ofrece el juego: Motero, Ejecutivo, Propietario de club nocturno o Traficante de armas.

Esta elección vendrá acompañada de una buena cantidad de GTA$ para poder escoger una propiedad, un vehículo de alta gama y armas con las que iniciar el negocio. 

Esta característica estará disponible para los nuevos jugadores. Los veteranos siempre podrán reiniciar su personaje y recurrir al Creador de profesiones.

Además, estas versiones next-gen incorporan el nuevo taller de Hao's Special Works, ubicado dentro de LS Car Meet, que permitirá mejorar vehículos seleccionados (5 nuevos y 5 existentes en el lanzamiento).

GTA V

Por lo tanto, ya sabemos qué podemos esperar de esta nueva edición de GTA V. Justamente hoy se han lanzado nuevos rumores después de que el actor de Franklin en GTA 5 compartiese un nuevo modelo de su personaje.

Y además

GTA V

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: