Logo Hobbyconsolas.com

GTA VI: los desarrolladores barajaron la idea de ubicarlo en Tokio

Lara Rábano

GTA V cosas que no llegaron al juego

Los rumores sobre el desarrollo de un nuevo juego de la saga GTA comenzaron a tomar fuerza en 2018, especialmente desde el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en octubre de ese mismo año. Sin embargo, el trabajo preliminar de GTA 6 comenzó en 2016 según una información de TechRadar y en sus orígenes el juego iba a ser un poco diferente de o que parece que será finalmente. 

Lo que sabemos hasta la fecha sobre Grand Theft Auto 6 es que podría ubicarse en dos ciudades ya conocidas de la saga: Vice City (inspirada en Miami) y Liberty City (inspirada en Nueva York). Otra de las opciones es la posibilidad de movernos por un mapa enorme que nos permita recorrer todos los EEUU con un sistema de teletransporte. 

Consigue esta estación de carga para tus mandos de Xbox One y no te quedes sin batería

Otro de los rumores sobre GTA VI es que podría estar protagonizado por una mujer, lo que supondría una auténtica novedad porque, aunque sí que hemos podido controlar a mujeres en los otros juegos de la saga, ninguna de ellas era la protagonista del juego. Además, parece que su modo Online será aún más potente que el de GTA V. 

Pero lo que pocos saben es que cuando comenzó a planearse el juego en 2016, los planes de los desarrolladores tenían otra dirección. Y es que se barajó la idea de ambientar el juego en la ciudad de Tokio, según TechRadar. De hecho, los desarrolladores hicieron varias visitas al país asiático para inspirarse. La idea de trasladar el juego a la otra punta del mundo parecía tener una buena acogida pero finalmente la idea se aparcó por cuestiones técnicas. 

GTA V Bate de Béisbol

Según informa TechRadar, "se vio que el sistema de carreteras era problemático y se convirtió en una de las razones por las que se aparcó la idea". Por el momento no hay nada confirmado pero todo apunta a que el nuevo juego de Rockstar volverá a estar ambientado en los Estados Unidos. Tampoco está prevista su fecha de lanzamiento pero parece que será el año que viene. De hecho, es posible que GTA VI sea un juego exclusivo de PS5 en su lanzamiento, aunque luego estará disponible para otras plataformas. 

Como decimos, por el momento esto no son más que especulaciones pero quizá tengamos más noticias sobre el desarrollo de GTA VI durante el E3 de este año que se celebra entre el 11 y el 13 de junio. Estad atentos a nuestra web porque nosotros os informaremos de todas las novedades. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.