Logo Hobbyconsolas.com

GTA VI: su mapa podría estar compuesto por muchas localizaciones de otros juegos

Lara Rábano

GTA VI estaría en desarrollo (rumor)

Hace tiempo que divagamos sobre todo lo relacionado con GTA VI, desde su fecha de lanzamiento, quién será su protagonista y dónde estará ubicado. Y es que, si algo caracteriza a los juegos de la saga GTA son sus inmensos mapas llenos de sorpresas por descubrir. Y hablando de mapas, hay nuevos rumores que aseguran que el mapa de GTA VI estará formado por algunos de los lugares más emblemáticos de otros juegos de la saga. 

Las teorías dicen que el nuevo mapa sería un compendio de Los Santos (GTA V), el norte de Yankton (GTA V), Las Venturas (San Andreas), Liberty City (GTA IV), Vice City, el País de los Huesos y el Condado Rojo. A estas localizaciones míticas de la saga habría que añadirle México DF, y el municipio de Colombia, Medellín. Si queréis ver cómo quedaría este mapa frankenstein, ahora podéis verlo gracias a la imaginación de un fan. 

Al principio, todo apuntaba a que la nueva localización del nuevo juego de Rockstar iba a estar ubicado en la ciudad japonesa de Tokio. De hecho, sus desarrolladores estuvieron en la cuidad nipona recogiendo datos para el juego, pero finalmente la idea se descartó por cuestiones técnicas, a pesar de que esta nueva localización era bien acogida por parte de los jugadores. 

Otra de las opciones que se han oído por Internet es que el juego estuviese situado en dos ciudades ya conocidas de la saga: Vice City (inspirada en Miami) y Liberty City (inspirada en Nueva York). Otra de las opciones es la posibilidad de movernos por un mapa enorme que nos permita recorrer todos los EEUU con un sistema de teletransporte. 

Hazte con esta alfombrilla para el ratón de GTA V

Por ahora, no tenemos más información relativa al mapa del nuevo GTA pero hay otros rumores relacionados con el juego que cada vez cobran más fuerza. Son muchas las voces que aseguran que GTA VI estará protagonizado por una mujer, lo que sería todo un logro en la saga. Esto hay que matizarlo porque sí que ha habido personajes femeninos importantes a lo largo de toda la saga, y en GTA Online podemos jugar con una mujer. Pero nunca ha habido una mujer que sea la absoluta protagonista de un GTA y la comunidad de gamers cada vez lo demanda con más fuerza. 

La verdad es que a pocos días del E3, todo lo relativo a GTA VI sigue siendo un autentico misterio. Esperamos que Rockstar aproveche esta feria de videojuegos para darnos algún detalle sobre los proyectos que se trae entre manos. No sólo queremos saber más cosas sobre GTA VI. Muchos se preguntan si habrá un Red Dead Redemption 3 y cómo evolucionará el modo Online de RdR 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.