Logo Hobbyconsolas.com

GTA VI podría estar en desarrollo según un antiguo empleado de Rockstar

Lara Rábano

GTA 6

Hace tiempo que se oyen rumores sobre el desarrollo de Grand Theft Auto VI pero ahora estos rumores cobran fuerza gracias a una importante filtración.

Se ha publicado el currículum de un antiguo empleado de la compañía llamado Bibin Michael, un experimentado artista de juegos en 3D. Michael dijo en su currículum que trabajó en GTA VI (en algún momento entre diciembre de 2017 y abril de 2018). 

Se rumorea que GTA 6 saldrá en el 2020 en exclusiva para PS5 

Además, este desarrollador ha sido confirmado como parte del staff de Rockstar, ya que también participó en la creación de Red Dead Redemption 2 (aunque esto último no figura en su CV), por lo que se puede dar cierta credibilidad a estos rumores.

De hecho, según este documento se puede intuir que Rockstar habría comenzado el plan de desarrollo de la nueva entrega de GTA poco después de que Red Dead Redemption 2 saliese al mercado. 

Sin embargo, el trabajo de Michael es de diseño. Ha trabajado en el diseño de vehículos para F1, DIRT Rally, Forza Motorsport y Forza Horizon, pero esto no confirma del todo el desarrollo de GTA VI. 

GTA V cosas vergonzosas

Es decir, es posible que Michael haya colaborado en el diseño de algún vehículo para la nueva entrega de GTA pero podría ser para una fase de preproducción o conceptualización, no necesariamente para el desarrollo del mismo. 

Por ahora nada de esto ha sido confirmado y, aunque parece que estos rumores tienen bastante peso, tendremos que esperar un poco más para saber en que fase se encuentra el desarrollo de GTA VI. A continuación tenéis una recopilación de toda la información que hay de este juego hasta la fecha. 

Todo lo que ya sabemos y muchos rumores de GTA 6

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.