GTA VI
Reportaje

Todo lo que ya sabemos y muchos rumores de GTA 6

Por Luis López Zamorano

¿Sómo será el próximo capítulo de la saga Grand Theft Auto? En este reportaje recopilamos todo lo que sabemos y muchos rumores de GTA VI para ir calentando motores de cara al próximo gran juego de Rockstar Games.

Ahora que ha llegado Red Dead Redemption 2 al mercado, toca comenzar a pensar en cuál será el próximo juego en el que se embarque Rockstar Games y, claro, todas las viradas se centran en un nueva entrega de la saga GTA. Durante los últimos meses ya han comenzado a surgir numerosos rumores sobre cómo será GTA VI, o como finalmente se llame el nuevo capítulo, y nosotros hemos decidido recopilar los más fiables en este reportaje especial en el que os contamos todo lo que ya sabemos y muchos rumores de GTA 6.

GTA Saga

Ubicación

La saga GTA cuenta con varias ciudades y regiones recurrentes y suele ir saltando de una a otra con cada nueva entrega. Los rumores más sólidos que hay por ahora sobre la posible ubicación de GTA VI sitúan la acción del juego en dos localidades, una ya conocida y otra totalmente nueva.

De este modo, parte de la aventura se situaría en Vice City, la recreación ficticia de Miami que recorrimos en la piel de Tommy Vercetti en GTA Vice City, una de las entregas más recordadas y queridas por los seguidores de la franquicia, mientras que otra parte transcurriría en una región basada en alguna zona de Sudamérica. De momento tendremos que esperar para descubrir si esto es cierto, pero por ahora es lo más sólido de todo lo que se ha dicho.

Trucos de GTA 5 (2018) y guía para PS4, PS3, PC, Xbox One y 360

Por supuesto, existen muchos otros rumores sobre la ubicación de Grand Theft Auto 6. Se ha dicho que podría la acción podría regresar a Londres, ciudad que ya visitamos en una de las primeras entregas de la franquicia, o llevarnos hasta Tokio, al más puro estilo de la serie Yakuza, aunque parece poco probable. También se ha comentado que Rockstar estaría trabajando en un mapa enorme que nos permitiese recorrer todo Estados Unidos, ofreciendo un sistema de teletransporte que nos evitase tener que pasar demasiado tiempo viajando de un lado a otro. Pero, insistimos, por ahora, el rumor que encontramos más sólido es el de Vice City junto a una ciudad sudamericana.

Protagonista

Como con todo, aún no tenemos datos oficiales sobre quién protagonizará Grand Theft Auto VI, pero sí que hay rumores que vienen sonando con fuerza. Como os contamos recientemente, hay muchas posibilidades de que GTA VI esté protagonizado por un personaje femenino, lo que supondría todo un hito en la franquicia ya que, hasta ahora, todos los personajes a los que hemos controlado han sido hombres (sin contar GTA Online, el modo multijugador de GTA V, donde es posible elegir el género del personaje).

GTA VI filtrado

Eso sí, tampoco se descarta que GTA 6 vuelva a contar con varios personajes controlable, como GTA V, por lo que también podría haber algún protagonista masculino. En este caso, se habla de que uno de los personajes sería un policía, lo que daría un punto de vista completamente distinto de los acontecimientos que tuvieran lugar en la campaña principal del próximo Grand Theft Auto.

Trucos de GTA 5 imprescindibles para PS4 y Xbox One

Modos de juego

En cuanto a los modos de juego, se espera que GTA VI cuente con la clásica campaña individual y que regrese el aclamado GTA Online, clave en el éxito de la última entrega. Además, existen rumores muy creíbles sobre que GTA 6 contará con soporte para realidad virtual, pudiendo tratarse de un modo de juego independiente o de un soporte total para todos los modos. Este soporte de realidad virtual implicaría, con casi total seguridad, el que Grand Theft Auto 6 dejase cambiar desde el principio el tipo de cámara, dándonos la posibilidad de disfrutar del título tanto en tercera como en primera persona (algo que ya hicimos en GTA V tras su lanzamiento en PS4 y Xbox One).

Fecha de lanzamiento

Muchos han sido los rumores sobre la fecha de lanzamiento de GTA VI surgidos hasta al fecha. El último de ellos situaba el título en 2019, ya que se publicó un falso anuncio del título a través de GTA Online, pero Rockstar Games ya lo ha desmentido. No sabemos con exactitud cuándo se pondrá a la venta GTA 6, pero sí que podemos asegurar que no será en un futuro muy inmediato ya que Red Dead Redemption 2 acaba de salir y Rockstar se centrará un tiempo en su modo online.

Consigue el revolver de Red Dead Redemption 2 en GTA 5

Además, la compañía ha comentado que está agradecida de no lanzar GTA VI en la época de Donald Trump, así que parece que no veremos esta nueva entrega de la saga mientras el empresario sea presidente de los Estados Unidos de América. Dicho esto, se está hablando de que GTA VI podría llegar entre 2021 y 2022 dando el salto a la nueva generación de consolas.

Y hasta aquí todo lo que ya sabemos y los rumores sobre GTA 6. Por supuesto, hay que ser cautos con todo lo que hemos contado en este artículo ya que GTA VI no ha sido anunciado aún de manera oficial por Rockstar Games y, aunque es más que obvio que acabará llegando al mercado, hay que esperar hasta que se confirmen su lanzamiento y sus primeros detalles oficiales. Mientras que lo hacemos, os invitamos a exponer qué es lo que esperáis de la próxima entrega de la saga Grand Theft Auto en los comentarios de este reportaje.