Logo Hobbyconsolas.com

Sony podría incluir la retrocompatibilidad en PS5, según una patente (rumor)

Martín Amechazurra Falagán

PS5 - Sony no está segura de una PlayStation 5

Con el paso de los años, y la llegada de nuevas consolas, la retrocompatibilidad se ha convertido en una función cada vez más relevante, que permite a los usuarios mantener viva su biblioteca de juegos con el paso de cada generación de consolas. Su principal promotor estos últimos años ha sido Microsoft, con la posibilidad de jugar a títulos de Xbox y Xbox 360 en su actual Xbox One, aunque parece que Sony podría sumarse al carro de la retrocompatibilidad en el futuro.

Según informan desde Gearnuke, la compañía nipona ha registrado hace poco una patente relacionada con el tema de la retrocompatibilidad, que podría indicar un cambio en el planteamiento de Sony de cara al futuro. Dicha patente, titulada "Remastering by emulation" (remasterización por emulación), detalla un sistema para reemplazar en tiempo real distintos elementos de los juegos de generaciones anteriores, como las texturas o los sonidos, por ejemplo, para ofrecer unas versiones de mayor calidad al ejecutarlos mediante emulación en otro sistema más avanzado.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tus juegos

De esta manera, se podrían ofrecer versiones de mayor resolución de juegos pasados para ejecutarlos en un hardware más avanzado. Tal y como se describe en la patente, este sistema suena muy parecido a lo que ya se hace actualmente en Xbox One y Xbox One X, como se ha visto con los gráficos que ofrece el primer Red Dead Redemption a 4K en la consola de Microsoft. Y el hecho de que Sony trabaje en un sistema para ofrecer juegos de generaciones pasadas en sistemas de mayor resolución es un gran indicativo de que la compañía podría estar trabajando en la retrocompatibilidad para sus consolas.

Con ello en mano, parece posible que Sony se esté planteando incorporar la retrocompatibilidad en su futura PS5, algo sorprendente si tenemos en cuenta algunas declaraciones pasadas de sus ejecutivos en las que restaban importancia a esta función. Aún así, todo esto se debe tratar por el momento como un rumor a la espera de que haya más noticias sobre la próxima consola de Sony, la cual llegaría entre 2019 y 2020, según los últimos indicios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.