Logo Hobbyconsolas.com

Guardians of the Galaxy comenzó con multijugador online, pero fue reconvertido a juego individual

Marvel Guardians of the Galaxy

Según Linkedin, Guardians of the Galaxy, el juego de Square Enix, comenzó su desarrollo como juego multijugador online, pero acabó reconvertido en un título individual.

Square Enix sorprendió este pasado E3 anunciando una nueva colaboración con Marvel, el juego Guardians of the Galaxy, que además está a la vuelta de la esquina: sale el 26 de octubre de 2021. Más sorprendente para algunos fue que fuera un juego individual, solo para un jugador, a diferencia de lo que ocurrió con Marvel's Avengers.

No obstante, parece que no siempre iba a ser así, y originalmente el juego de Guardianes de la Galaxia se planteó como un juego multijugador online. Al menos, así lo indica el perfil de Linkedin de Simon Larouche, quien trabajó en él entre marzo de 2017 y febrero 2018 como director de jugabilidad online para el multijugador, indicando también que fue cancelado.

Por lo tanto, parece que en algún momento del desarrollo tempranoo del juego, alguien decidió dejarlo como juego individual, razón de la marcha de Larouche a Guerrilla Games. 

Linkedin Simon Larouche

Guardians of the Galaxy continuó su desarrollo en Eidos-Montreal y, precisamente, la decisión de centrarse en un juego individual con un solo personaje jugable ayudó a que el desarrollo apenas fuera afectado por la pandemia, razón por la cual el juego llegará a las tiendas este año, según explicó uno de sus directores en una entrevista.

Guardians of the Galaxy

Tras las críticas de Marvel's Avengers, que el nuevo juego de Marvel sea individual y esté centrado en la historia ha gustado a muchos fans... pero también han criticado que, teniendo un grupo con cinco personajes, solo controles a Star-Lord.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

¿Nuevo juego sin anunciar de Guerrilla Games?

Horizon II Forbidden West

Por cierto, si nos fijamos en el perfil de Linkedin de Simon Larouche, vemos algo muy interesante: lleva trabajando allí desde febrero de 2018 como director en un juego sin anunciar de Guerrilla Games, un juego secreto. Podría tratarse de Horizon Forbidden West y que no haya actualizado su perfil de Linkedin, aunque habiendo actualizado el de Guardians of the Galaxy, un juego en el que ya no trabaja, ¿por qué no hace lo mismo con Horizon 2?

Por lo tanto, parece probable que Guerrilla Games esté trabajando en otro juego además de Horizon Forbidden West, y llevan trabajando en él como mínimo tres años y medio

Larouche tiene gran experiencia en la industria: pasó ocho años en Ubisoft Montreal, trabajando como director en Watch Dogs 2 (parece que centrado en los DLC y la IA, no el director general del juego). También participó en Splinter Cell Blacklist y Rainbow 6 Patrioits, especializado en el multijugador; y antes de eso también en Guerrilla con Killzone 2.

Fuente: Resetara

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.