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Guardians of the Galaxy tuvo suerte en la pandemia: su desarrollo apenas se vio afectado gracias a que es un juego individual

Guardians of the Galaxy

El director de Guardians of the Galaxy explica que la decisión justo a tiempo de que fuera un juego individual ayudó a que el desarrollo no se frenara por la pandemia.

Guardians of the Galaxy, el nuevo juego de Eidos-Montréal y Square Enix, fue una de las sorpresas más agradables del E3: un juego que mostró numeroso gameplay, sale en todas las plataformas (incluso Switch) y no fue filtrado de antemano. Bueno, eso último no es cierto, aunque quizás nadie se esperaba que fuera un juego del que apenas habíamos oído hablar hace un mes fuera a salir tan pronto: el 26 de octubre de 2021.

Según sus creadores, parte de la razón de que el juego salga en esta fecha y no después es la decisión de centrarse en un juego para un solo jugador, con un único personaje jugable... aunque también lo atribuyen a algo de suerte: lo tenían todo listo cuando golpeó la pandemia, y su desarrollo apenas sufrió por ello.

Su director de jugabilidad, Patrick Fortier, lo explica así: "Creo que tuvimos suerte con la pandemia. Alcanzamos un punto en el que el equipo sabía a dónde íbamos, y pudimos mantener la inercia. Y luego, en cuatro días, todo el mundo estaba trabajando desde casa con todas las cosas que necesitaban para hacer el juego, y luego llegó el momento en el que poder anunciarlo por fin y ver las reacciones de la gente".

Así luce Chris Pratt como Star-Lord en el juego de Guardians of the Galaxy gracias a este deepfake

Desde el primer momento decidieron que Star-Lord fuera el único personaje jugable, algo que permite reforzar el personaje, los movimientos y la progresión del jugador a lo largo del juego, en lugar de dividirse entre muchos personajes con diferencias superficiales entre ellos, una de las críticas más habituales de Marvel's Avengers.

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No obstante, afirma que hay un sistema de interacciones que hará que el resto de personajes (Gamora, Groot, Drax y Rocket Racoon) se sientan más vivos. "De vez en cuando verás a los personajes bromeando entre ellos y podrás decidir entrar e interferir en su discusión, o simplemente decidir no hacer nada y ver cómo reaccionan, lo que cambiará tu experiencia de juego".

Guardians of the Galaxy

Por último, explicó que fue importante buscar un equilibrio entre la acción y la narrativa. "Si íbamos a tener un foco narrativo profundo, entonces no podríamos hacer un cierto tipo de juego. Sentíamos que quizás esa clase de juego ya se había hecho". Al fin y al cabo, Telltale ya hizo un juego narrativo con los Guardianes de la Galaxia

"Cuándo hables de este juego en diez años, ¿qué es la cosa que la gente va a recordar? Esperamos que esa que los Guardianes parezcan vivos, y que realmente parezca que yo fui parte de los Guardianes de la Galaxia".

Fuente: The Washington Post

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