Logo Hobbyconsolas.com

Guerrilla Games busca nuevo personal, ¿Horizon Zero Dawn 2 a la vista?

Horizon Zero Dawn 2

Guerrilla Games, el estudio responsable de Killzone y Horizon Zero Dawn, ha comenzado una campaña de contratación para iniciar el desarrollo de su nuevo proyecto. Actualmente, Guerrilla Games es uno de los estudios más potentes asociados a Sony y está creciendo a un gran ritmo.

La lista de ofertas de empleo ocupa trece puestos distintos: programador de inteligencia artificial, animador principal de personaje, escritor, animador de vegetación, etc. Por tanto, esto indica que el estudio vuelve a sumergirse en un nuevo juego.

Llévate tu PS4 a todas partes con este fantástico kit de transporte

Guerrilla Games se formó en el año 2000, pero saltó a la fama con su excelente trabajo en Killzone. En 2005, Sony adquirió el estudio que años más tarde se encargaría de Horizon Zero Dawn. El juego de mundo abierto cosechó grandes éxitos, tanto de venta como de crítica, y situó a Guerrilla Games como una de las desarrolladoras más prestigiosas.

Actualmente, el estudio estaría interesado en crecer para trabajar en dos juegos a la vez, cada uno de los cuales se lanzaría con dos o tres años de diferencia. El número de empleados ascendería a casi 400, algo a tener en cuenta. 

Análisis de Horizon Zero Dawn, el juego de Guerrilla para PS4

¿Cuál podría ser el nuevo proyecto de Guerrilla Games? Se barajan varias opciones, pero las que más suenan son un nuevo Killzone o el esperado Horizon Zero Dawn 2. La secuela de la aventura protagonizada por Aloy sería la más demandada por los jugadores de PlayStation, pero los rumores sitúan a Killzone como el más cercano. Esto se debe a que Guerrilla contrató hace poco a una persona para realizar emparejamiento online, algo característico en la saga Killzone.

Eso sí, recordemos que en abril de este mismo año, a la actriz Janina Avankar "se le escapó" que Horizon Zero Dawn 2 ya está en desarrollo

10. Killzone Shadow Fall

Sea como sea, el nuevo título del estudio queda muy lejos aún. Dadas las fechas de inicio de este nuevo proyecto, lo más probable sea que veamos este juego en la nueva generación de consolas. Con la llegada de PS5 y Project Scarlett será complicado elegir qué consola comprar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.