Logo Hobbyconsolas.com

Guerrilla Games: "Los juegos para un jugador no están muertos"

Luis López Zamorano

Desde que Electronic Arts decidió cerrar Visceral Games y pasar el desarrollo de su juego de Star Wars a EA Vancouver, se ha abieto un debate sobre qué está pasando con los juegos para un jugador. Algunos miembros del sector, como el diseñador de Wolfenstein 2, creen que están muriendo, pero hoy Guerrilla Games ha salido en su defensa y ha asegurado que los juegos para un jugador no están muertos.

"Creo que Horizon Zero Dawn prueba que hay futuro para las experiencias para un jugador de gran calidad", explicaba Tim Stobo, diseñador de Horizon Zero Dawn en una charla con el portal GameStop, "y la próxima expansión, Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds, lo demuestra de nuevo. Estamos realmente comprometidos a ofrecer una experiencia de alto nivel y de calidad a los jugadores. Tal vez haya un cambio de negocios en otras partes de la industria, pero en Guerrilla sólo nos centramos en contar historias increíbles".

"Veremos más juegos como Destiny", continuaba explicando el miembro de Guerrilla Games, "y creo que hay lugar para ellos. Pero si miras los mejores y más elogiados juegos de este año y te encuentras con Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda Breath of the Wild, La Tierra Media Sombras de Guerra... Hay muchos juegos increíbles para un jugador".

Y es que, aunque muchas compañías estén optando por enfocar sus juegos hacia una vertiente multijugador, muchas otras siguen optando por ofrecer experiencias para un jugador. Hoy mismo han llegado tres títulos de este tipo al mercado: Super Mario Odyssey, Assassin's Creed Origins y Wolfenstein 2 The New Colossus, y no parece que vayan a ser mal recibidos por los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.