Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guillermo del Toro cancela Pinocho, pero expande el universo de Trollhunters con Netflix

Mar Rascón Sánchez

Trollhunters

Guillermo del Toro es prácticamente una fábrica de ideas. El director, guionista y productor está en continúa creación y uno de sus proyectos se ha ido al traste. Así lo ha revelado en una reciente entrevista con IGN, donde ha dejado claro como el agua que la película que quería hacer de Pinocho no llegará.

Pinnochio

Blu-ray de Pinocho, la versión de Disney de 1940

"No está sucediendo”, dijo del Toro. “La idea era hacer una película de Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento para discutir la idea de ser un títere o un ser humano, pero ya sabes, no está en progreso", comentó.

Al parecer el mayor obstáculo al que se enfrentó la película, fue la financiación. Guillermo del Toro necesitaba aproximadamente 35 millones de dólares para hacer Pinocho como él quería y ningún estudio o productora estaba dispuesto a pagar la factura. Esto puede sonar un poco tonto, hay cientos de películas que se gastan mucho más y no son nada del otro mundo, pero así ha sido. Quizás es que no confiaban en la taquilla que pudiera tener o que no les ha atraído demasiado la idea del director mexicano, que finalmente ha dejado ir la película.

Crítica de La forma del agua, la última película de Guillermo del Toro

Sin embargo, pese a esta mala noticia y como indicaba al principio, del Toro, que anunció que se tomaría un “año sabático”, ha expandido su asociación con Netflix. La serie animada creada en colaboración con DreamWorks Animation y la plataforma de streaming, Trollhunters (ganadora de un Emmy), verá agrandado su universo con dos series más interconectadas.

Tales of Arcadia, título de esta trilogía seriéfila, fue anunciada por Guillermo del Toro después de una proyección de los dos primeros episodios de la segunda temporada de Trollhunters, que se estrenará el 15 de diciembre.

 “Ya en la primera temporada de Trollhunters, hemos introducido personajes que no sabes lo importantes que son en las otras dos series. Hemos estado planeando esto en secreto durante años”, reveló.

La primera de ellas, DreamWorks 3 Below, llegará el próximo año, mientras que DreamWorks Wizards se estrenará en 2019, reuniendo las tres historias y culminando en una épica batalla.

Las mejores series de Netflix España

Pensé que, si hiciéramos una mitología realmente compleja que se cruzara en una pequeña ciudad de California, en lugar de estar sucediendo en Londres, Nueva York, o en L.A. Un lugar llamado Arcadia. Cada una de esas partes ilumina un aspecto mitológico diferente de la ciudad. Y conoces personajes de cada una de estas tres series”, explicó el director.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.