Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guillermo del Toro está preparando un remake de El callejón de las almas perdidas

Mar Rascón Sánchez

El callejón de las almas perdidas

Hace menos de dos meses Guillermo del Toro reveló en una entrevista que se tomaría un año sabático. "Me tomaré un año sabático como director. Iba a hacer Fantastic Voyage, pero después de La forma del agua necesito hacer una pausa", decía para Variety.

Esta pausa no significaba que no oiríamos hablar de él, al fin y al cabo, es uno de los productores y guionistas (además de director) más prolíficos de la industria cinematográfica actual, y ya está pensando en su próximo proyecto.

Del Toro va a coescribir una nueva adaptación de El callejón de las almas perdidas, la novela de William Lindsay Gresham, junto a Kim Morgan. Esta historia ya fue llevada a la pantalla grande por Edmund Goulding en 1947 con Tyrone Power y Joan Blondell como protagonistas.

Las mejores películas de Guillermo del Toro

El callejón de las almas perdidases una historia “noir”, protagonizada por un estafador, Stanton Carlisle, que se junta con una vidente con el fin de aprovecharse de los crédulos ricachones de la alta sociedad de Chicago.

Guillermo del Toro se adentra así en el cine negro y sólo podemos esperar lo mejor. Por supuesto no es el único proyecto a medio-largo plazo en el que se encuentra involucrado. El cineasta retomará la dirección del remake de Viaje Alucinante producida por James Cameron, tras sus “vacaciones”, además tiene una larga lista de series y películas en las que participa como productor y guionista.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.