Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guillermo del Toro quiere hacer una película de BioShock

Luis López Zamorano

BioShock Guillermo del Toro

Si sois fans de la saga BioShock posiblemente sepáis que la saga estuvo a punto de ser llevada al cine, aunque el proyecto finalmente fue cancelado.Ahora, la esperanza de ver la ciudad submarina de Rapture reflejada en la gran pantalla renace ya que el cineasta Guillermo del Toro ha asegurado que quiere hacer una película de BioShock.

"En cuanto a hacer una película basada en un videojuego, la que realmente vería sería BioShock", expresaba Guillermo del Toro en unas declaraciones recogidas por el medio IBTimes. "Me encantaría convertir BioShock en una película. Gore Verbinski estaba vinculado a ella y él hubiera sido perfecto".

"La mayoría de los videojuegos son imposibles de adaptar", continuaba explicando Guillermo del Toro. "Los videojuegos y el cine son dos formas narrativas completamente diferentes. Sin embargo, durante décadas hubo esa maldición sobre las películas de superhéroes, a excepción de las originales de Supermany Batman. La mayoría de la gente pensaba que el resto eran inadaptables. Luego encontraron una forma de hacerlo y funcionó. Del mismo modo, acabará pasando algo que permitirá adaptar videojuegos con películas realmente geniales".

Además, Guillermo del Toro continuó hablando sobre su vinculación a los videojuegos tras participar en P.T. Silent Hills y en el próximo Death Stranding de Hideo Kojima. "Los buenos juegos se acercan a la narración de historias en una sintaxis y forma narrativa diferente a las películas, la televisión o las novelas", comentaba. Son muy útiles, me han convertido en un narrador mucho más ágil. El futuro de los videojuegos depende de los narradores".

Más arte conceptual de la película de Bioshock

Por supuesto, tenemos que insistir en que, por mucho que Guillermo del Toro tenga el deseo de llevar BioShock al cine, esto no quiere decir necesariamente que lo vaya a lograr. El proyecto ya estuvo en marcha en su día y finalmente fue cancelado. Habrá que ver si alguna productora decide dar un paso al frente y traer a Big Daddy y a las Little Sisters al cine. De momento, para hacer más amena la espera, os dejamos con nuestro análisis de BioShock The Collection.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.