Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guiño a los X-Men que te perdiste en Viuda Negra

Película Viuda Negra

Uno de los actores de Viuda Negra han confirmado que su personaje es una pequeña referencia a los mutantes de los cómics de Marvel. ¡Cuidado, este artículo contiene spoilers de la película!

Después de varios cambios de fecha para su lanzamiento debido al Coronavirus, la semana pasada por fin se estrenó Viuda Negra. La película protagonizada por Scarlett Johansson supone el broche de oro y  la despedida a Natasha Romanoff en el Universo Cinematográfico de Marvel, y por lo menos de cara a taquilla el personaje se va por todo lo alto batiendo récord de taquilla.

Viuda Negra nos introdujo a una nueva faceta de la vida de Natasha y ha pavimentado el camino para Yelena en el UCM, pero también hizo un pequeño guiño a los mutantes de Marvel. ¡Ojo, que van spoilers de una de las escenas de la película!

La compra de Fox por parte de Disney supuso que las producciones de la Casa del Ratón pueden volver a utilizar a los mutantes. Todavía queda bastante hasta que veamos a los X-Men en las películas de Marvel Studios, pero ya hay un "mutante" que ha aparecido en Viuda Negra.

Cuando Natasha y Yelena rescatan a Alexei (David Harbour) en una prisión rusa, se puede ver al Guardián Rojo en pleno pulso contra un presidiario gigantesco. De pasada sabemos que este prisionero se llama "Ursa", y ahora el actor Olivier Richters ha confirmado en un post de Instagram que su personaje es en realidad Ursa Major

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Después de dos años, finalmente puedo explicar quién es mi personaje, ya que aparece en IMDB y los créditos: Ursa Major, mutante (X-Men) que aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ursa es parte de la Guardia Blanca, conocida por ser la 'Respuesta de Rusia a los Vengadores", escribía el actor en Instagram. 

"Cuando desde producción me dijeron quién era realmente en la película, se me cayeron algunas lágrimas en la habitación del hotel, porque mi sueño de película se había hecho realidad: ser un superhéroe oficial". 

Por lo que hemos visto en la película, no parecía que Ursa tuviera sus poderes en los cómics, que le permiten convertirse en un enorme y poderoso oso que llega a ser más grande que Hulk. Aún así, la introducción de Ursa Major supone un nuevo guiño a la llegada de los mutantes y Disney no va a dejar pasar la oportunidad de recordarnos que ahora puede volver a usar ciertos personajes, o al menos sus nombres.

¿Y vosotros? ¿Cazasteis esta referencia a los X-Men en Viuda Negra?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.