Ir al contenido principal

El guiño de Zombie Army 4 Dead War a Stranger Things de Netflix

zombie army stranger things

Zombie Army 4 Dead War nos da la oportunidad de abatir miles de zombies nazis en un desarrollo frenético para 4 jugadores en modo cooperativo (o en individual si os atrevéis). Se trata de un juego de Rebellion para PS4, Xbox One y PC que resulta -al menos- tan ambicioso como la saga Sniper Elite, de la que procede. Esta nueva entrega ya no se desarrolla en Berlín, sino en diferentes ciudades europeas, e incluye algunos guiños muy divertidos. 

Análisis de Zombie Army 4 Dead War

Quizá el más evidente de todos, y uno de los más explícitos, es el huevo de pascua de Stranger Things, la serie de Netflix. ¿Cómo podéis encontrar el easter egg de Zombie Army 4? Es muy sencillo. Tenemos que jugar el capítulo 2, que transcurre en la ciudad de Venecia. Después de superar la primera zona de canales, donde vemos por primera vez a los tiburones zombi, y progresar entre las filas de nazis no muertos, llegamos al nivel Sombras de Venecia. 

Nuestro objetivo en Sombras de Venecia es derribar la torre infernal, una herramienta de Hitler para invocar a las criaturas del Infierno. De hecho, nuestro objetivo es acabar con las torres infernales que han aparecido en distintas ciudades italianas y en Croacia. Pues bien, si durante nuestro avance aprovechamos para explorar todas las estancias, nos vamos a encontrar con una sorpresa que sonará a quienes hayan visto la primera temporada de Stranger Things.

zombie army 4 stranger things

Análisis de Sniper Elite V2 Remastered

¿Recordáis cómo se comunicaba Joyce (el personaje de Winona Ryder) con su hijo Will cuando estaba en el otro lado? Pues esa misma pared, con las luces de Navidad colocadas en un abecedario, aparece en Zombie Army 4 Dead War. No es el único secreto que vamos a encontrar oculto en el desarrollo del juego, con guiños a películas clásicas de terror. Pero desde luego, se trata del "easter egg" más curioso que nos hemos encontrado en el juego. 

Y además