Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guion original de Batman v Superman era "mucho más oscuro" que la película de Zack Snyder

Batman vs Superman

En 2016 llegaba a los cines de todo el mundo, Batman v Superman, la primera película de Warner en enfrentar a estos dos míticos superhéroes de DC, que dirigió, cómo no, Zack Snyder, responsable en ese momento del DCEU antes de caer en desagracia durante el rodaje de Liga de la justicia.

Pero como es habitual en Hollywood, el guion que llevó a la gran pantalla Zack Snyder no fue el primero que viajó por los despachos de Warner, al igual que Ben Affleck y Henry Cavill no fueron los primeros actores considerados para el papel de Caballero Oscuro e hijo de Kripton, respectivamente. Así lo ha confesado el guionista Akiva Goldsman en una entrevista con la web Collider, en la que ha recordado el guion que escribió para su propia versión de Batman v Superman, según él mucho más oscura que la que se pudo ver en los cines. 

"Era Lo Mejor, de una forma oscura y muy interesante. Creo que podría haber sido genial. Estábamos en preproducción y era lo más oscuro que había visto en mi vida. Empezaba con el funeral de Alfred y Bruce se había enamorado y había decidido dejar de ser Batman, el Joker mataba a su mujer y entonces descubrías que todo era mentira. Que el amor había sido una construcción del Joker para romper a Batman. Hubo un tiempo en el que teníamos todas estas historias en un guion pero no pudo hacerse. De alguna manera, las expectativas que teníamos con respecto a la audiencia, el equipo y el director no eran las que nos imaginábamos cuando las pusimos en un papel", recordaba el guionista ganador del Oscar por Una mente maravillosa.

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

No sabemos si las expectativas a las que se refiere Goldsman es el equipo que en su momento fue elegido para la película, liderado por Wolfgang Petersen como director, Colin Farrell como Batman y Jude Law como Superman, que en su momento ya aclaró que se marchó del proyecto porque no le gustaba el traje que le habían diseñado. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.