La película incluía una escena en la que se hacía referencia al tío Ben, tan importante en la vida de Peter Parker.
Ahora que quedan menos de dos semanas para que se estrene Spider-Man: No Way Home, no hay mejor momento para echar la vista atrás y recordar las dos anteriores películas de Tom Holland como el superhéroe trepamuros que en esta ocasión va a tener que enfrentarse al caótico multiverso.
Así lo ha hecho Jonathan Goldstein, guionista de Spider-Man: Homecoming, la primera de la trilogía, que durante un encuentro para hablar de la primera película en el UCM de Peter Parker ha reconocido que esta incluía una escena que hacía referencia al tío Ben, el cual parece estar desaparecido de las cintas de Marvel.
"Escribimos una escena en la que May se acerca con Peter al armario y ambos escogen uno de los trajes del tío Ben que todavía no había tirado", revelaba el guionista a través de su cuenta de Twitter donde no ha dado más detalles sobre por qué razón no quisieron rodarla, o la acabaron cortando del montaje final.
No obstante, tiene sentido que dicha escena no se incluyese finalmente en Spider-Man: Homecoming, ya que la película obvia por completo la transformación de Peter Parker a Spider-Man y muestra a un superhéroe que ya está completamente "formado", así que las referencias al tío Ben solo servirían para hacer un guiño a los cómics que tampoco está del todo justificado.
We wrote a scene where May takes Peter to the closet and they choose one of Ben's old suits which she still hadn't thrown away.
— Jonathan Goldstein (@JM_Goldstein) December 1, 2021
De hecho, hay que recordar que el debut de Tom Holland como Spider-Man no se hace en Homecoming, sino en Capitán América: Civil War, cuando es reclutado por Tony Stark para que se una a sus filas en contra de las lideradas por Steve Rogers.
Spider-Man: No Way Home es la tercera película de Tom Holland en el UCM aunque se cree que no va a ser la última del actor británico como el superhéroe arácnido de Marvel en el cine.