Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un guionista de Deadpool revela el único villano de Marvel al que no pudieron humillar

Deadpool

El guionista Gerry Duggan ha recordado un email del editor de Marvel, Tom Brevoort, en el que le prohibía hacer una de las bromas escritas en el guion.

Siendo uno de los personajes de los cómics de Marvel más bocazas, era de esperar que una vez que hiciese su debut en la gran pantalla, Deadpool también se llevase consigo esa capacidad para hacer chistes y meterse con cualquiera que se le pusiese por delante. No obstante, los editores de la compañía pusieron ciertos límites a los guionistas. 

Reunidos para una reciente entrevista para la web AIPT cómics, varios guionistas de las series de X-Men y Deadpool hablaban de los chistes que habían sido alguna vez censurados por parte de los grandes jefes de Marvel, cuando Gerry Duggan, que ha trabajado con el mercenario bocazas recordaba aquella vez que le había prohibido hacer un chiste sobre Kang.

"Recuerdo uno de los primeros emails que recibí del editor Tom Brevoort cuando estaba empezando a trabajar en Deadpool, era muy corto y sencillo: "No vamos a humillar a Kang de esta manera". Y la verdad es que ahora mismo ni siquiera recuerdo qué es lo queríamos hacer con él, ya ha pasado una década desde que empecé con Marvel".

Lo cierto es que es una pena que el guionista no se acuerde de cuál era el chiste que hacía referencia a Kang el Conquistador, pues hubiese estado bien saber por qué Marvel quería proteger tanto a uno de sus villanos, cuando en los cómics no ha tenido problemas en poner a los Vengadores vomitando de muchas y creativas maneras. 

Kang el Conquistador

Kang, el próximo Thanos del UCM 

Una vez que los Vengadores consiguieron deshacerse de la amenaza que suponía Thanos al final de la Fase 3 del UCM, Marvel tenía que encontrar a un nuevo gran villano al que enfrentar con sus superhéroes, y en este caso, el elegido ha sido Kang el Conquistador, que va a ser interpretado por Jonathan Mayors. 

Pese a que ya se pudo ver una variante del villano en la serie de Loki de Disney+, el gran debut de Kang el Conquistador va a ser en el película de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. La pregunta es, ¿ahora que el Deadpool de Ryan Reynolds ya está dentro del UCM, podremos verles juntos en la misma pantalla? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.