Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas de X-Men pudieron cambiar un rasgo característico de Lobezno, pero su guionista se negó

Lobezno - X-Men

David Hayter rememora la petición que "no pudo aceptar" a la hora de escribir a Lobezno para la película original de X-Men.

Han pasado 22 años desde que los mutantes de Marvel dieron el salto a la gran pantalla en X-Men, la cinta dirigida por Bryan Singer.

La franquicia se convirtió en una de las más populares años antes de la llegada del ahora omnipresente Universo Cinematográfico de Marvel.

En cierto modo, ese éxito se debió a una selección de reparto excelente, con personajes como el Charles Xavier de Patrick Stewart, el Magneto de Ian McKellen y, naturalmente, el Lobezno de Hugh Jackman.

La elección del actor australiano para dar vida al mutante con huesos de adamantium ha sido una de las iteraciones de personajes de cómics más aplaudidas en la gran pantalla.

Jackman interpretó al personaje hasta 2017, cuando se despidió de Lobezno en Logan, bajo la dirección de James Mangold.

Mientras el mundo espera con impaciencia la llegada de los mutantes al Universo Cinematográfico de Marvel, algo que cada vez está más cerca, el guionista de X-Men rememora una petición de 20th Century Fox a la que tuvo que negarse.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

David Hayter, que tiene en su haber los guiones de las dos primeras películas de X-Men y co-escribió, entre otras, Watchmen, se plantó cuando los ejecutivos de Fox quisieron cambiar la nacionalidad de Logan.

En una historia oral sobre Lobezno reciente en Inverse, Hayter recordó como le propusieron que Lobezno apareciese en Alaska en lugar de Alberta (Canadá), con la intención de "hacerlo americano".

"Todos saben que Lobezno es canadiense. Si hacéis ese cambio os van a matar", comentó el guionista, quien por cierto, es canadiense.

La perseverancia de David Hayter dio sus frutos y Lobezno permaneció teniendo pasaporte canadiense, sin cambios de nacionalidad innecesarios.

No es la primera vez que David Hayter rememora esta anécdota de X-Men, pero es curioso como muchas veces los estudios quieren cambiar (y con frecuencia cambian) a personajes establecidos y con un trasfondo bastante extenso.

La saga de X-Men terminó en 2019 con la malograda Fénix Oscura, protagonizada por Sophie Turner. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha dicho que tienen un plan para introducir a los mutantes en el UCM, pero no han soltado prenda sobre ello, más allá de algún Ralph Bohner.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.