Logo Hobbyconsolas.com

El guionista de la serie de TV The Last of Us muestra sus juegos favoritos

last of us 2

La serie de TV de The Last of Us producida por HBO estará escrita por Craig Mazin, cuyo trabajo ya hemos podido disfrutar en la excelente Chernobyl (una miniserie de 2019 que narra los acontecimientos en la central nuclear soviética que sufrió un catastrófico accidente en 1986). El productor y guionista ha demostrado tener un gusto excelente en videojuegos, cuando le han preguntado cuáles eran sus juegos favoritos de todos los tiempos a través de Twitter. 

last of us

The Last of Us tendrá serie de TV en HBO

La respuesta del guionista de The Last of Us (serie que recorrerá los acontecimientos del primer juego, y que podría contener elementos de The Last of Us 2 según Sony Productions) es brillante, y seguro que da un motivo de tranquilidad a todos los seguidores de la IP de Naughty Dog, porque parece que Craig Mazin sabe de lo que habla.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Aquí tenéis el tweet con que ha contestado, en su perfil oficial. 

No necesita traducción, pero cuando le preguntan por sus  5 juegos favoritos de todos los tiempos, Mazin contesta "Más de 5, sin un orden particular" y establece una lista muy bien elaborada. Sus juegos favoritos son:

  • The Last of Us 
  • The Elder Scrolls Oblivion/ Skyrim
  • GTA IV y GTA V
  • Fallout 3, Fallout New Vegas y Fallout 4
  • 007 Goldeneye
  • Super Mario 64
  • Bioshock (sólo menciona el primero)
  • Mass Effect 1, 2 y 3
  • Red Dead Redemption
  • Half-Life
  • Portal
  • Batman Arkham City
  • The Legend of Zelda Ocarina of Time
  • Star Raiders
  • Dishonored 2
  • The Bard´s Tale (el original de 1985)

Craig Mazin compartirá su tarea con el director creativo y guionista del juego Neil Druckmann (cuyo trabajo también hemos podido disfrutar en Uncharted 4 El desenlace del ladrón). Por si eso fuera poco, también en otra interacción a través de Twitter, Mazin ha asegurado que no cambiará la orientación sexual de los protagonistas. En el DLC The Last of Us Left Behind se reflejaba que Ellie era homosexual, y así será también en la serie de HBO.

No es el único trabajo de Mazin relacionado con videojuegos, ya que en este momento el productor y guionista se encuentra escribiendo la adaptación cinematográfica de la saga Borderlands, además de trabajar para Disney en el guión de la próxima entrega de la saga Piratas del Caribe. 

La noticia se hizo pública ayer, como os adelantamos con las primeras declaraciones de sus creadores. "Estamos muy emocionados de asociarnos con HBO para crear una nueva serie The Last of Us con Neil Druckmann y Craig Mazin al timón. Esta es una oportunidad increíblemente emocionante para nosotros de asociarnos con Craig, Neil, Carolyn y los equipos de Sony, Naughty Dog y PlayStation para dar vida al mundo virtual de este aclamado juego", declaró para The Hollywood Reporter Casey Bloys, presidente de programación de HBO.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Por su parte, Chris Parnell, copresidente de Sony Pictures Television Studios, aseguró que "este es el primero de muchos programas que pretendemos desarrollar con nuestros amigos en PlayStation Productions. The Last of Us es un logro brillante en la narración y el desarrollo de personajes, y tenemos la suerte de tener la oportunidad de trabajar con este equipo para adaptarlo". Estas declaraciones abren la puerta a futuras producciones en cine y TV basadas en franquicias de Sony como God of War (Santa Monica Studios) u Horizon Zero Dawn (Guerrilla Studios). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.