Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Uno de los guionistas originales de Los Simpson describe el secreto para dar forma a la personalidad de Homer

Homer Simpson - Los Simpson

John Swartzwelder habla de cómo hicieron en los noventa para desarrollar la personalidad de Homer Simpson y hacerlo tan único como es.

Los Simpson es actualmente la serie de televisión que más años ha estado emitiéndose en horario de máxima audiencia (Primetime) en Estados Unidos. Con 32 temporadas a sus espaldas, la serie avanzará, por lo menos, hasta la temporada 34, garantizando un par de años más de vida para la familia amarilla favorita de todos. Uno de los secretos de su éxito es un personaje tan icónico como Homer Simpson.

Bobalicón, cascarrabias, "ingenioso" y con las ideas más descabelladas que se le puedan pasar a un ser humano por la cabeza, este devorador de rosquillas y bebedor de cerveza se ganó el corazón de los fans hace tres décadas con una combinación de estupidez y emotividad puntual que nos hace incapaces de odiarlo.

Recientemente,  SwartJohnzwelder, uno de los guionistas originales de Los Simpson que trabajó en la serie hasta 2003, ha hablado con The New Yorker sobre su época en la serie creada por Matt Groening. Su salida coincidió aproximadamente con lo que muchos consideran el inicio de la "decadencia" de la serie.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En la entrevista, Swartzwelder explicó que cuando tenían que escribir historias de Homer, pensaban en él como si se tratase de "un perro que habla". Los radicales cambios de humor de Homer, que tan pronto está feliz por cualquier motivo insignificante y al siguiente segundo está estrangulando a Bart, es una de las características del personaje. Estos cambios de humor son más habituales de lo que podáis pensar a bote pronto. El guionista aclara que, obviamente no se trata de un perro, pero les facilitaba mucho la labor pensar en él de esa manera para crear su forma de ser.

Los Simpson - Homer Simpson

Ahora entendemos por qué se le daba tan bien imitar al Pequeño Ayudante de Santa Claus hablando por teléfono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.