Logo Hobbyconsolas.com

Gwent, el juego de cartas de The Witcher, recibe una expansión single player, Rogue Mage

Gwent Rogue Mage

Gwent: Rogue Mage es una expansión de pago de Gwent, el juego independiente de cartas, que ofrecerá una experiencia PvE roguelike, para un solo jugador, con una historia ambientada cientos de años antes del nacimiento de Geralt de Rivia, pero que no será estrictamente canon. Sale el 7 de julio.

Gwent, el juego de cartas creado como minijuego para The Witcher 3, fue tan popular que se ganó un juego independiente free to play, llamado Gwent: The Witcher Card Game. Pero CD Projekt RED sabe que este juego de cartas tiene potencial, y por eso han sacado otro juego.

Mañana miércoles 7 de julio sale a la venta Gwent: Rogue Mage, un juego presentado como una expansión de Gwent, con las mismas mecánicas pero una trama diferente y más opciones. Sale a la venta en PC, iOS y Android a 9,99 euros o 19,99 euros en una edición premium.

Gwent Rogue Mage

IGN ha presentado este juego, que ofrecerá una experiencia con historia más allá del PvP competitivo de Gwent, y ofrecerá una experiencia PvE con forma de roguelike en el que las sesiones pueden durar hasta una hora (pero ver todo el juego y coleccionar todas las cartas llevaría más de 30 horas, y eso sin contar los logros).

La historia tiene lugar siglos antes de los acontecimientos del juego y los libros de Andrzek Sapkowski, antes del nacimiento de Geralt, interpretando a un mago llamado Alzur, que intenta crear el primer brujo.

El objetivo es ir avanzando por un mapa generado proceduralmente, participar en batallas Gwent, mejorar nuestras cartas pero también encontrarnos con historias y dilemas morales similares a los de los juegos.

Eso sí, han priorizado la jugabilidad sobre la narrativa, y no consideran esta historia como parte del lore oficial de The Witcher. Plantean la historia como un complemento que anime a los jugadores a continuar, pero el grueso serán las cartas.

Gwent: Rogue Mage se planeó desde 2019, pero han decidido esperar a poder lanzar un juego completo (y que no requiere conexión a Internet constante) en lugar de lanzarlo por microtransacciones. Aun así, usará Internet para tablas de clasificación y cross saves entre todas las versiones de PC y móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.