Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Así ha mejorado Halo Infinite desde que se mostró la campaña por primera vez

Halo Infinite

Comparativa de Halo Infinite desde que se mostró la campaña por primera vez hasta la versión más avanzada. Así ha mejorado el FPS desarrollado por 343 Industries y Microsoft.

Halo Infinite avanza con paso firme hacia su lanzamiento, el próximo 8 de diciembre. Pese a que su desarrollo atravesó algunas dificultades iniciales (se ha retrasado en dos ocasiones, y no pudo ser título de lanzamiento con Xbox Series X), el juego ya ha superado la fase de test técnico y ha mostrado su campaña.

La campaña de Halo Infinite continúa tras los eventos de Halo 5 Guardians, y se centra en conocer el destino de la I.A. Cortana. En esta ocasión recuperamos el control de Master Chief, el Spartan John 117, que recibe la ayuda de una nueva Inteligencia Artificial, conocida como El arma. 

Esta campaña, que recibirá el modo multijugador cooperativo más adelante, se caracteriza por sus escenarios abiertos y estilo "sandbox" en un territorio dominado por los Desterrados, que han derrotado a las tropas de UNSC. 

Sin embargo, cuando el juego se mostró por primera vez, alguno de los aspectos técnicos no convencieron a los fans de la saga. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de ver cómo han mejorado los gráficos, que aprovechan mucho mejor las prestaciones de Xbox Series X. 

Para que vosotros mismos podáis observar la mejora, a continuación incluimos el gameplay original de la campaña, y que no refleja la calidad final del juego.

Las mejoras afectan a distintos elementos del juego. En el nuevo gameplay de campaña de Halo Infinite apreciamos una iluminación mucho más cuidada y realista. La armadura de Master Chief también muestra el desgaste y los daños de combate, y ofrece una imagen más detallada. 

Otros efectos que se notan más cuidados son las partículas, niebla y efectos ambientales en general, así como mejoras en distintas texturas y la vegetación. Otro de los cambios que más se aprecian, es la mejora en algunos modelos. 

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

En particular algunos enemigos, como Craig, que fue objeto de numerosos memes en Internet, tienen ahora un aspecto mucho más amenazador, que encaja con el tono general del juego.  

A continuación os incluimos una comparativa directa de las pantallas realizada por el usuario Shinobi602 a través de su cuenta de Twitter, y en que se pueden apreciar claramente los cambios que ha incorporado 343 Industries en el último año. 

En las imágenes estáticas no se puede apreciar bien algún aspecto, como un aumento en la distancia de dibujado, cambios en las animaciones faciales de algunos personajes (para resultar más naturales) e incluso una mejora en aspectos del interfaz, como el mapa.

Muy pronto os ofreceremos un completo análisis de Halo Infinite en Hobbyconsolas, en que os contaremos todo lo que ofrece el exclusivo de Microsoft, en su versión final. 

Cómo limpiar tu Xbox Series X

Os recordamos que la fecha de lanzamiento de Halo Infinite será el próximo 8 de diciembre, en Xbox One, Xbox Series X y PC.

Como todos los juegos de Microsoft Game Studios, Halo Infinite estará disponible en Game Pass desde el día de lanzamiento. 

  

Y además

Más artículos