Logo Hobbyconsolas.com

Ha muerto el actor original de Crash Bandicoot, Brendan James O'Brien

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy - Tráiler en PS4

El actor de voz original de Crash Bandicoot, Brendan James O'Brien, ha muerto a los 60 años: murió en marzo, pero ahora se ha divulgado la noticia y los fans le rinden homenajes.

Se ha difundido la noticia del fallecimiento de Brendan James O'Brien, el actor que puso voz a Crash Bandicoot en los primeros años de la saga, entre 1996 y 2004. 

Brendan O'Brien murió el 23 de marzo de 2023, a la edad de 60 años. Su obituario fue publicado el 9 de mayo, el día que hubiera cumplido 61 años, y los fans de Crash Bandicoot han descubierto la noticia en las últimas horas y están rindiéndole homenaje.

Los fans de Crash Bandicoot se despiden de Brendan O'Brien, su primer actor de voz

Brendan O'Brien nació en 1962 en Hollywood, California, y es actor desde que tenía 10 años, cuando apareció en el primer episodio de la serie "The Streets of San Francisco", junto a su padre, el también actor Edmond O'Brien, y con 11 años trabajó en la película para televisión Honor Thy Father. 

Su papel más importante fue como voz de Crash Bandicoot, en los seis primeros juegos de la saga de Naughty Dog: desde Crash Bandicoot (1996) a Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex (2001). Hasta 2004 (Crash Bandicoot Purple: Ripto's Rampage) estuvieron usando su voz de archivo.

O'Brien se retiró de la actuación en 2004, aunque volvió a ponerse frente a las cámaras en el papel de un profesor en la popular serie Riverdale y en la miniseries The Slowest Show.

Además de Crash Bandicoot, O'Brien prestó voces adicionales en seis capítulos de la serie de Spawn de Todd MacFarlane entre 1997 y 1999.

"Animó a los fans nostálgicos de Crash en sus propias actividades y le encantaba firmar su merchandising. Al igual que la música, el diseño de voces de personajes para animación, radio y videojuegos fue algo natural para él", dice su obituario.

Además de actor, era apasionado de la música y tocada la guitarra en su tiempo libre.
"Brendan tenía un inventario de música en su cabeza, si no se sabía una canción, la aprendía y la tocaba para ti durante su próxima visita. La música, el humor y el conocimiento infinito fueron los temas de su vida."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.