Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Alicia Hermida, la entrañable Valentina de Cuéntame

Alicia Hermida

Alicia Hermida, actriz que interpretó a la entrañable Valentina en Cuéntame cómo pasó, ha muerto a los 89 años de edad. Descanse en paz.

Hoy es un día triste en el panorama del entretenimiento. Acabamos de saber que Alicia Hermida, veterana actriz especialmente conocida por interpretar a Valentina en la serie Cuéntame cómo pasó, ha muerto en la residencia de Villanueva de la Cañada, en Madrid. Tenía 89 años.

Nacida el 26 de septiembre de 1932 en Madrid, Alicia Hermida comenzó su carrera artística en el teatro durante los años cincuenta, debutando en el cine con Maribel y la extraña familia, película realizada por José María Forqué en 1960.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si bien participó en diversas películas tales como Las bicicletas son para el verano, Malena es un nombre de tango o Carreteras secundarias, donde más destacó Hermida fue en la televisión.

Debutando en la serie de 1960 Galería de esposas, Hermida trabajó en diversas producciones televisivas, tales como Confidencias, Tiempo y hora, Los negocios de mamá, Mucho cuento, Manos a la obra o en la versión española de Las chicas de oro, entre otras.

Amanece que no es poco

Pero sin duda el papel más conocido de Alicia Hermida fue el de la entrañable y cándida Valentina Rojas en la serie Cuéntame cómo pasó entre 2001 y 2013, recibiendo sendos premios de la Unión de Actores en los años 2001 y 2003 por su trabajo.

Por otro lado, también ha hecho mucho teatro para televisión en las series Gran teatro, Teatro de familia, Pequeño estudio, Teatro de siempre y Estudio 1.

Desde Hobby Consolas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Alicia Hermida. Atrás nos deja un rico legado con el que recordarle por siempre jamás a través de sus películas, series y obras de teatro. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.