Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Betty White, la icónica Rose de Las chicas de oro, a los 99 años

Betty White

Una de las actrices más queridas de Hollywood, Betty White, ha muerto a los 99 años. Con ella, desaparece uno de los rostros más simpáticos de la televisión.

2021 se ha despedido (como era de esperar) con otra mala noticia. Betty White, una de las actrices más queridas de la televisión norteamericana, falleció el pasado viernes a la edad de 99 años, solo unas semanas antes de haber cumplido los 100.

En España, Betty White siempre será recordada por su divertidísimo papel de Rose en Las chicas de oro (llamada The Golden Girls en su versión original). Era la única de las actrices protagonistas que quedaba con vida.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En esa sitcom tan diferente (y rompedora en los años 80), White daba vida a una señora noble e inocentona, que contrastaba con sus ácidas y resueltas compañeras.

Lo cierto es que Betty White distaba mucho de ser una señora de pocas luces. Su creatividad y enorme talento de la comedia le cimentaron una dilatadísima carrera en la televisión y la radio de EEUU y sus primeros pasos en ese sector retroceden hasta los años 40, nada menos.

Para los norteamericanos, su fama se disparó a partir del Show de Mary Tyler Moore en 1973, pero fue con Las chicas de oro cuando se la conoció a nivel mundial. 

La serie duró desde 1985 hasta 1992 y supo dar momentos de humor blanco a los espectadores, a la vez que rompía fronteras en torno al feminismo y el reconocimiento de la tercera edad y se atrevía con momentos absurdos y descacharrantes.

Después de que Betty White reapareciera en el archiconocido show de Oprah hace una década, su popularidad volvió a dispararse y Betty disfrutó de su humor en torno a las locuras de las redes sociales y los cotilleos de Hollywood de hoy en día.

Betty White siguió trabajando hasta 2019, participando en pequeñas apariciones o prestando su voz en Toy Story 4 o en shows como Forky hace una pregunta. Así, se apaga la incansable carrera de una actriz plagada de talento y sentido del humor. Thank you for being a friend, Betty.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.