Ha muerto Dick Dale, el autor del tema más conocido de Pulp Fiction

Pulp Fiction

Los amantes del cine de Quentin Tarantino y del cine en general recordamos con cariño la escena inicial de Pulp Fiction, tras una distendida conversación entre Ringo (Tim Roth) y Honey Bunny (Amanda Plummer) sobre la situación laboral en américa y sobre lo arriesgado que es atracar licorerías en lugar de restaurantes. Justo cuando van a comenzar su atraco a la cafetería, la imagen se congela y una rítmica música surfera inunda nuestros oídos, el inconfundible Misirlou de Dick Lane and his Dale Tones.

Consigue Pulp Fiction en blu-ray

Este pasado sábado tras sufrir un fallo cardíaco, el músico Dick Lane, también conocido como el rey de la guitarra surfera, fallecía a los 81 años de edad. Dale nació en 1937 en Boston, Massachusetts y con sus sonidos distorsionados con la guitarra influenció a muchos de los grandes guitarristas de la historia como Jimi Hendrix. Gracias a Pulp Fiction el guitarrista ganó algo de notoriedad de nuevo, además de que el propio Misirlou ha sido utilizado en otras películas a la hora de referenciar a Pulp Fiction.

Los característicos acordes de la guitarra de Dick Dale nos transportaban automáticamente a la cresta de una ola en cuestión de segundos. Sus canciones daban ganas de gritar Kowabunga y salir corriendo a dominar las olas. A pesar de ser diestro, se obligó a tocar la guitarra con la zurda sin invertir las cuerdas, siendo en parte algo que le ayudó a crear el sonido por el que hoy le recordamos. Su legado permanecerá gracias a Pulp Fiction pero también a los álbumes que publicó durante su carrera que fueron nada menos que 11.

Dick Dale

¿Recordáis la famosa escena introductoria de Pulp Fiction?

Y además