Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto George Ogilvie, co-director de Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno

George Ogilvie

En estos días, lamentablemente hablar de muertes tanto conocidas como desconocidas es algo habitual. Especialmente a causa de la pandemia de Coronavirus que golpea el planeta. Hoy ha fallecido el director George Ogilvie a los 89 años de edad. La sobrina de Ogilvie ha explicado que su padre ha fallecido en Nueva Gales del Sur, en Australia, tras sufrir un paro cardíaco, fruto de un enfisema que sufría desde hace años, tal y como indica The Hollywood Reporter.

George Ogilvie es principalmente conocido por haber dirigido junto a George Miller la película de Mad Max: Más allá de la Cúpula del Trueno, después de que Miller dirigiera en solitario Mad Max y Mad Max 2: El guerrero de la carretera.

Además, George Ogilvie dirigió en 1990 la película The Crossing, una de las primeras películas en las que participó Rossel Crowe, quien se ha dirigido a las redes sociales para expresar su pesar y condolencias por la muerte del director por quien no profesaba más que admiración.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

George Ogilvie además se labró una reputación en Australia como director de teatro y ballet, en donde medró mucho más que en la industria cinematográfica. Una de las últimas veces que George Ogilvie fue visto en público fue en el estreno de Mad Max: Furia en la Carretera, donde fue invitado por el propio George Miller para rememorar sus tiempos co-dirigiendo Mad Max: Más allá de la Cúpula del Trueno. Allí fue visto junto a Mel Gibson y Tom Hardy.

Sin duda el legado que deja George Ogilvie siempre permanecerá en el recuerdo de los fans de Mad Max, así como en el de sus allegados y familiares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.