Logo Hobbyconsolas.com

Ha muerto Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!, a los 60 años de edad

Kazuki Takahashi - Yu-Gi-Oh!

ATENCIÓN: Esta noticia está supeditada a cambios a medida que se conozcan detalles del suceso. El mundo del manga pierde a una de sus grandes figuras: con 60 años, han encontrado el cuerpo sin vida de Kazuki Takahashi.

Es un día triste para el mundo del manga, que últimamente está perdiendo muchos nombres conocidos y muy queridos por la comunidad.

Según recoge NHK News, han encontrado el cuerpo sin vida de Kazuki Takahashi (Takahashi Kazuki), el mangaka creador de Yu-Gi-Oh!, que dio comienzo a la famosa franquicia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Takahashi tenía 60 años y fue hallado muerto frente a la costa de la ciudad de Nago, en Okinawa, el pasado miércoles 6 de julio de 2022. Por ahora no hay detalles claros de lo sucedido a la espera de que la policía japonesa comparezca ante la prensa.

La carrera de Kazuki Takahashi como mangaka se remonta a principios de los 80, cuando comenzó a escribir su primera obra: Tokiō no taka. Sin embargo, el manga no vería la luz hasta 1990.

Entre 1991 y 1992, Takahashi publicó los dos volúmenes de Tennenshoku Danji Buray. A pesar de sus trabajos, el éxito tardó un poco más en llamar a su puerta, hasta 1996.

Aquel fue, claro, el año que vio la luz Yu-Gi-Oh!. Inspirado por los juegos de mesa, especialmente los de cartas como Magic: The Gathering, Kazuki Takahashi nos brindó la historia de Yūgi Mutō (Mutō Yūgi).

La franquicia se expandió al mundo del anime y, naturalmente, a un fantástico juego de cartas que goza de popularidad en todo el mundo gracias a Bandai, primero, y Konami, después.

Shūeisha se encargó de publicar el manga de Yu-Gi-Oh! desde septiembre de 1996 hasta marzo de 2004 en la Shōnen Jump

Yu-Gi-Oh! ha disfrutado de dos adaptaciones de anime en formato serie y varios spin-offs a lo largo de los años, lo que ha contribuido a que sea una de las franquicias más populares entre los fans.

La pérdida de Kazuki Takahashi es una tragedia para el mundo del manganime, que en los últimos años está viendo desaparecer a muchos artistas célebres.

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos transmitir nuestro pésame a los familiares y amigos de Kazuki Takahashi. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.