Logo Hobbyconsolas.com

Ha muerto Kentaro Miura, autor del manga Berserk, a los 54 años

- Actualizado:
Berserk

El mangaka responsable del prolífico manga Berserk, Kentaro Miura, ha fallecido a la edad de 54 años, dejando su principal obra inconclusa, y a los fans de todo el mundo destrozados.

Hoy amanecemos con la triste noticia del fallecimiento de Kentaro Miura (Miura Kentaro). El pasado 6 de mayo de 2021, el mangaka perdía la vida a causa de una disección aórtica aguda, pero no ha sido hasta ahora, cuando la cuenta oficial del manga de Berserk se ha hecho eco del fallecimiento de su ilustre autor.  Miura tenía 54 años, y con total seguridad habría seguido al pie del cañón durante muchos años más.

Oriundo de Chiba, Kentaro Miura empezaría a dibujar manga cuando todavía estaba en el colegio, llegándose a publicar algunos de sus primeros trabajos en el periódico escolar.

Su manga más famoso, Berserk, empezó a publicarse en 1989, convirtiéndose en toda una franquicia que ha inspirado series de anime, películas y toneladas de merchandising durante más de 30 años. Este verano se lanzará el cuadragésimo volumen del manga.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Miura también tuvo algo de colaboración con el mundo de los videojuegos a través de alguna participación menor en títulos como Sword of the Berserk: Guts' Rage, para Dreamcast, o Berserk Millennium Falcon Arc: Chapter of the Holy Demon War, para PlayStation 2

Kentaro Miura

Su principal obra, Berserk, queda inconclusa, y fans de todo el mundo están desolados, no solo por no poder ver la conclusión que Miura iba a darle a la longeva historia, sino por perder tan temprano a una fuente de inspiración como ha sido el mangaka.

Desde la redacción de Hobby Consolas, queremos enviar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Kentaro Miura. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.