Logo Hobbyconsolas.com

Ha muerto Koichi Sugiyama, eterno compositor de la saga Dragon Quest

Koichi Sugiyama - Compositor Dragon Quest

Koichi Sugiyama, el hombre detrás de una de las bandas sonoras de videojuegos más icónicas, ha muerto a la edad de 90 años.

Koichi Sugiyama, eterno y legendario compositor del icónico tema de Dragon Quest (y de mucho más), ha muerto, según informaciones desde su web. Sugiyama tenía 90 años vividos.

En un comunicado a través de la página web de la saga, se anunciaba el fallecimiento de Sugiyama el pasado 30 de septiembre por un shock séptico. La partitura original de su composición se pudo escuchar durante la jornada de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Además de dicha composición, Sugiyama llegó a componer más de 500 piezas musicales para la saga de juegos. Una carrera en el mundo de la música con la estuvo al frente durante décadas.

Su primera obra con la compañía conocida entonces como Enix, fue en 1985 con World Golf, y su última contribución estaba siendo Dragon Quest XII, presente también en Dragon Quest: The Adventure of Dai.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Su uso de la composición orquestal fue pionero en el espacio de videojuegos, y aunque ahora lo normal sea ver conciertos en director, Sugiyama lideró todo eso con grabaciones y actuaciones en directo a mediados de los 80.

La carrera de Sugiyama tuvo sus altibajos y controversias, conocido por ser negacionista de la Masacre de Nankín y restó importancia en repetidas ocasiones al papel de las "mujeres de solaz" durante la guerra japonesa.

Inclusive, llegó a unirse a varios políticos japoneses prominentes para restarle nombre a estas mujeres en una página publicada en 2007 en el Washington Post. Esta estaba dirigida por Norteamericanos buscando disculpas del gobierno japonés por el trato inhumano a ellas (en realidad esclavas sexuales) durante la 2ª Guerra Mundial.

En el comunicado de Square Enix, se dice que Sugiyama tuvo un funeral privado al que sólo asistieron familia y amigos. Pide a fans que no envíen regalos o condolencias, ya que habrá pública una "fiesta de despedida" planeada en una fecha posterior.

Bitmap Books lanzará un recopilatorio sobre los juegos de rol japoneses

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, decía en un comunicado aparte: "Me gustaría tener esta oportunidad para ofrecer mi profunda simpatía por los amigos y familiares de Koichi Sugiyama. Las palabras no pueden expresar la enorme contribución hecha desde el nacimiento de la saga Dragon Quest hasta ahora".

"Recuerdo verle llevar la orquesta en el concierto como si hubiera sido ayer". Al menos, para consuelo quizá de muchos, no parece haber sido una víctima más del coronavirus.

Gracias, Kotaku.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.