Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest XII: The Flames of Fate apuntalará los próximos 10-20 años de la saga, indica el presidente de Square Enix

Dragon Quest XII

Dragon Quest XII: The Flames of Fate significará un punto firme del que partan los próximos 10 a 20 años de la franquicia. Square Enix ha tenido unas palabras para con el título.

Otra saga que cumple una buena cantidad de años este curso es Dragon Quest. Pese a que no vayamos a tener un título grande con motivo de este 35 aniversario, la franquicia de Square Enix quiso abrir boca con unas cuantas revelaciones de peso hace ya unas semanas.

La que más miradas acaparó fue Dragon Quest XII: The Flames of Fate, la nueva entrega principal de la saga, que promete ser más madura y oscura en su relación con los jugadores. Además de esto, parece que la décimo segunda entrada en la saga marcará un punto de anclaje para el futuro de esta.

Son pocos los detalles sobre Dragon Quest XII y todavía parece lejano en el tiempo. Sin embargo, la grandeza de este título ha comenzado a aflorar con las últimas declaraciones de Yosuke Matsuda, presidente y director ejecutivo de Square Enix, en Famitsu (vía Gematsu).

Dragon Quest XII: The Flames of Fate va a suponer un importante punto de inflexión para la saga, que se apoyará en el juego durante las próximas décadas. Al menos, eso es lo que ha dejado caer la importante figura asociada a la desarrolladora nipona.

Dragon Quest XII se está desarrollando teniendo en cuenta los próximos 10 a 20 años de la saga Dragon Quest , comentaba Matsuda, que apuntaba a unos cuantos cambios en el juego, eso sí, sin que este pierda la esencia de la marca.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Hay partes que siguen siendo coherentes con la imagen tradicional de Dragon Quest, pero también son necesarios nuevos elementos. Después de todo, como marca, siempre debemos innovar, proseguía el directivo.

Por supuesto, el 35 aniversario de la saga no ha deparado únicamente el anuncio de una nueva entrega principal, sino que también se han anunciado DQ Treasures, DQX Offiline y más proyectos. Es de esperar que en los próximos meses vayamos teniendo más y más datos.

Por si te gustan las curiosidades sobre los desarrollos de la saga. ¿Sabías que Dragon Quest VIII se desarrolló por una apuesta tras las decepción de Dragon Quest VII en el CEO de Level-5?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.